¿Qué es Hipnosis y cómo funciona?

NLP Hypnosis Centre. Servicios en línea y entrenamiento.
Nuestros servicios y entrenamiento ahora en línea.

COVID-19 INFORMACIÓN.

Todos nuestros servicios de hipnosis, PNL y meditación ahora están disponibles en línea.

Todos nuestros servicios de entrenamiento de Autohipnosis, hipnosis y certificación en Hipnosis Profesionales están disponibles en línea y como enseñanza a distancia, por Internet, via Zoom.

De Lunes a Sábado.

De 1PM a 9PM.


¿Qué es hipnosis?

Hipnosis básicamente es un estado de concentración mental en el que usted tiene acceso al subconsciente y puede por lo tanto hacer cambios positivos con mayor eficacia y rapidez.

El estado de Hipnosis por un estado de relajación y concentración al mismo tiempo. Algunos le llaman un estado de concentración localizada o focalizada con el objeto de producir un cambio positivo.

En principio cualquier persona puede ser hipnotizada, pero se vuelve más difícil con personas de bajo nivel de inteligencia, o con personas con problemas mentales.

La creencia de que solamente las personas ignorantes o con poca educación pueden ser hipnotizadas es falsa. Muy al contrario entre mayor su capacidad de concentrarse, mayor la facilidad de entrar en un estado hipnótico.

La hipnosis es un tema todavía muy controversial debido a la falsa imagen que se presenta en el cine y los medios sociales. En los últimos 50 años ha habido mucha investigación seria por Universidades e instituciones de prestigio que prueban que la Hipnosis funciona. En muchos casos mejor que la terapia normal. Por supuesto no es una panacea y en muchas ocasiones puede que no funcione como sucede con cualquier técnica.

¿Puedo ser contralada/o con la Hipnosis?

Por si no se ha dado cuenta … ya esta siendo controlada/o. La TV, el Internet, las noticias, los comerciales, Facebook … todos son medios que intentan controlar o dirigir como usted vive, lo que compra … jaja … en tono de broma … aunque hay algo de cierto 🙂

La clave es qué es Control? Si usted se refiere a que como Hipnólogo puedo obligarle a hacer algo en contra de su voluntad. Pues no, realmente no. Por ejemplo digamos que su esposo quiere que usted deje de fumar y me pide que la haga dejar de fumar. Nada va a pasar, pues yo, ni ningún Hipnotista puede hacerle hacer algo en contra de su voluntad. Si usted me dice, yo quiero dejar de fumar … entonces es otra historia.

Hace poco vi una película que se llama “El candidato de Manchuria”, si no la ha visto, se la recomiendo. Habla precisamente de control mental. Muy bonita … pero gracias a Dios los gobiernos no han logrado eso, aunque algunos piensan que si.

Aclarando de nuevo, la Hipnosis no es control, es colaboración entre usted y el Hipnólogo. Usted le permite a él/ella acceso a su subconsciente y juntos trabajan por el cambio. Podríamos hacer una comparación de como cuando usted se hace rayos X y le permite al Doctor acceso a su cuerpo interior para que pueda ver su problema y ayudarle.

Usted me podría decir y por que yo voy a permitir a alguien tener acceso a mi subconsciente. La verdad eso le sucede muchas veces en un día. Cuando usted se pierde en un programa de TV. Cuando maneja y está tan concentrada que ni cuenta se da cuando llega al lugar.

Imagínese que lo del control y menta vacía fuera cierto, la mayoría de Hipnotistas fueran famosos y con mucho dinero. Yo podría controlar a mi mamá cuando está viendo sus novelas y hacer que me diera todo su dinero, jaja. Lo cual no pasa. La mayoría de Hipnotistas son personas que ayudan a otros y llevan una vida “normal”.

Durante una sesión de Hipnosis usted esta completamente consciente, y puede parar la sesión cuando usted lo desee. Su mente nunca está en blanco. Nunca hay control, ni peligro de que usted quede en estado hipnótico para siempre.

Bueno hay mucho más que decir, pero por ahora dejémolo aquí, ya seguiremos.

Ojo. Siempre consulte con su Doctor primero y siempre revise las credenciales del Hipnólogo. Como en todo en la vida, hay muchos/as charlatanes por allí.

Feliz día,

Olivier

http://www.PNLHipnosisParaExito.com