Hipnosis y el poder del perdón

Hipnosis y el poder del perdón.

En ocasiones durante una sesión de hipnosis sale a conversación la necesidad de perdonar a otros y a nosotros mismos por los errores cometidos.

Curiosamente a veces resulta más fácil perdonar a otros que a nosotros mismos.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es olvidar la necesidad de compensación o retribución ya sea por nosotros mismos, el karma o Dios.

Como seres humanos cometemos muchos errores y a veces horrores … durante una sesión de Hipnosis nos comunicamos con nuestro subconsciente y usando sugestiones y visualización para ayudar a nuestro subconsciente a perdonarnos a nosotros.

Al perdonarnos a nosotros mismos, es importante aprender la lección, pero liberar nuestra mente de pensamientos negativos y de condenación.

Por supuesto el sentimiento de culpa es necesario, nos hace reaccionar y tener la capacidad de pedir disculpas cuando dañamos a alguien.

Es importante pedir disculpar, corregir errores … y al mismo tiempo es importante perdonarnos y seguir adelante.

La parte poderosa de la hipnosis en lo que a perdonarnos a nosotros mismos se refiere es que establecemos una conexión directa con nuestro subconsciente.

A veces decimos que nos perdonamos o perdonamos a otros, pero nuestra mente consciente dice “si perdono” … mientras nuestra mente subconsciente dice “si perdono, pero no olvido”, lo cual en si no es perdonar.

Cuando realmente perdonamos a otros nos hacemos un favor a nosotros mismos. Cuando nos perdonamos a nosotros mismos, nos volvemos un ser humano más consciente del poder del perdón.

Bendiciones,

Olivier Hidalgo, NLP Hypnosis Centre.
London, Ontario. Canadá.