Cristianos y la Hipnosis. ¿Deben someterse los Cristianos y Cristianas a la Hipnosis?

La hipnosis en los Cristianos y las Cristianas – ¿Deben los Cristianos someterse  a la hipnosis o auto-hipnosis?

Respuesta corta: Sí, la hipnosis y auto-hipnosis pueden ser utilizados por cualquier cristiano o por cualquier otra religión o relación con Dios. La hipnosis no es diabólica y no se menciona en la Biblia.

Vamos a entrar en más detalles.

¿Qué es la hipnosis? ¿Es la hipnosis real? ¿Cómo funciona la hipnosis? ¿Es la hipnosis segura?

La hipnosis es un estado de concentración enfocada en donde se sobrepasa el factor crítico (FC) y usted se vuelve más abierto a sugerencias. Es un estado en el que accede a su subconsciente con un objetivo muy específico.

No es necesario estar relajado para experimentar la hipnosis. No es estar dormido. Usted está siempre al tanto y en control.

Si usted hace una búsqueda en Internet se encuentra una gran cantidad de definiciones de hipnosis, porque hay una gran cantidad de conceptos erróneos acerca de qué es la hipnosis y la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo exactamente cómo funciona la hipnosis.

Sabemos que la hipnosis funciona. Sabemos que la hipnosis es real. Sabemos que no es el mismo que el efecto placebo, aunque es muy similar. Sabemos que es segura cuando se usa adecuadamente por una persona con la formación y experiencia adecuada.

También sabemos que la hipnosis no es control mental. Usted no puede ser obligado a hacer algo en contra de sus principios morales mientras se encuentra en hipnosis. No es 100% efectiva. A veces no funciona. No es un “poder especial” que sólo algunas personas tienen. Los animales no pueden ser hipnotizados. La mayoría de las personas pueden ser hipnotizadas … si usted es capaz de concentrarse y tener imaginación puede ser hipnotizado.

Una nota muy importante aquí, siempre consulte con su profesional de la salud en primer lugar. Si está en tratamiento médico consulte con su Doctor antes de usar hipnosis.

La hipnosis como se practica hoy en día por los profesionales de la salud, ministros, sacerdotes, pastores, en la hipnosis de teatro (Stage Hypnosis), Hipnoterapeutas, hipnotizadores, hipnólogos y Consulting Hypnotists no tiene nada que ver con el control mental o tener la mente abierta y vacía o los espíritus diabólicos.

El título de esta entrada “¿Deben los cristianos someterse a la hipnosis” está mal a propósito. Usted nunca está bajo o sometida a la hipnosis o el hipnotizador. Nunca está “en trance” o “dormido” cuando se está en la hipnosis. Todos estos son términos viejos utilizados aún hoy en día por los hipnotizadores, porque son términos más reconocidos por el público y porque no hay una palabra exacta para definir cómo se siente la hipnosis.

La hipnosis es muy similar a soñar despierto y muchos hipnotistas le dirán que se trata de un estado normal en el que entramos muchas veces durante el día.

Algunas personas tienen miedo de que “La hipnosis le permite acceder a su subconsciente“, pero lo que no se dan cuenta es que tenemos acceso al subconsciente muchas veces durante el día. Que la mayoría de las cosas que hacemos, lo hacemos al acceder al subconsciente. Por ejemplo que zapato se pone primero en la mañana. Qué tipo de café bebe y por qué. Piense en todas las cosas que hace durante el día “sin pensar” … estas son muchas veces cosas que accede a su subconsciente.

¿Cuál es el factor crítico (FC)?

No es una parte física de su cerebro … es un concepto acerca de cómo funciona su mente. El factor crítico (FC) es básicamente la parte de su mente que acepta o no “lo que es verdad para usted”. Nótese que no he dicho lo que es la verdad, o lo que es correcto. Es una interpretación de lo que es verdad para usted. Si usted tiene padres que le dijeron todo el tiempo que usted no era inteligente, hay un momento en el que su mente acepta esto como “la verdad sobre usted”, no importa si en realidad es verdadero o falso.

Si una persona con auto-estima baja visita un hipnotizador o hipnoterapeuta, él o ella pasará por alto el FC y le da la sugestión a su mente que “usted es inteligente” (usando el mismo ejemplo). Si se hace correctamente su mente va a cambiar el “usted no es inteligente” con “usted es inteligente”. Por supuesto que puede hacer este cambio sin hipnosis, pero se necesita más tiempo. La hipnosis lo hace más fácil debido a que la sugestión va directamente a su subconsciente.

Ahora volvamos por un momento a la parte religiosa.

  • La hipnosis no es mencionada en la Biblia. La manera en que utilizamos la hipnosis comenzó alrededor de 1700.
  • Nunca está bajo el control del hipnotizador. Esa es una falsa impresión dada por la hipnosis de teatro (stage hipnosis). Recuerde hipnosis de teatro, es real muchas veces, pero es un espectáculo … así que parte del espectáculo es “El poder del hipnotizador”.
  • Su mente nunca está vacía. Es a la inversa se encuentra en una concentración enfocada.
  • No puede ser obligada a hacer algo en contra de sus principios morales.
  • Yo, como un Hipnólogo Profesional, no puedo “obligarle” a hacer ningún cambio si no lo desea. Incluso si se trata de un cambio positivo que podría beneficiar su vida.
  • Ningún hipnotizador puede hipnotizarle si usted no quiere. Ahora bien hay formas de sugestión que pueden ser usadas … como políticos, los vendedores y tal vez su sacerdote o pastor lo utilizan. Talvez ellos no utilizan la hipnosis, pero si el uso de una de las partes … sugestiones. No me crea … sólo tiene que ir a youtube.com y haga una búsqueda de Hipnosis de Teatro (Stage Hypnosis) y lo compara con la presentación de un pastor por ejemplo. Preste atención a las expresiones, a los movimientos corporales, toques y tonos de voz.

En hipnosis usted nunca está en el estado donde las fuerzas diabólicas podrían hacerse cargo de su mente o su alma o su cuerpo. Esto es totalmente falso y basado en la creencia de que la hipnosis es control mental y que la mente está vacía. Esto es falso. Imagínese por un momento su servidor que tiene mucho tiempo de usar hipnosis y realmente tuviera ese poder de “control mental”, tendría a mis amigos y familia bajo mi control … y eso no es así. Repito una vez más no hay control mental para nada.

Muchas religiones cristianas aceptan la hipnosis como “tratamiento de la salud”.
Muy pocas religiones cristianas ven la hipnosis como diabólica. Los que la ven de esa manera es porque no saben qué es la hipnosis y basan sus creencias en la información falsa sobre lo que la hipnosis puede hacer o no puede hacer.

Una vez más … no me crea. Busque en la Biblia la palabra “hipnosis”, no la va a encontrar.

Busque en la Biblia lo que la hipnosis es … “concentración focalizada”. No hay nada en contra de ella. Si investiga encontrará que muchos líderes Cristianos, muchos Santos, muchos Cristianos influyentes entran en profunda oración y meditación Cristiana que es muy similar a la hipnosis.

La meditación cristiana profunda, utiliza principios similares a la hipnosis y auto-hipnosis. Es cierto que no es el mismo, pero los principios detrás de la intención son …, la concentración, la sugestión.

Si bien es verdad que algunos hipnotizadores utilizan el lado espiritual de la hipnosis, como la meditación Cristiana, la mayoría utiliza sólo el lado científico. Lo que significa que se utiliza para problemas como:

Asma.
Fobias, miedos.
Insomnio.
Adicciones.
Enuresis.
Trabajo y entrega.
Reducción del dolor relacionado al Cáncer.
Pérdida de peso. Gestión y control de peso.
Estrés.
Problemas de la piel.
El control del dolor.
Morderse las uñas.
Deja de fumar.

Solo por mencionar algunos usos.

Ahora bien, no es 100% eficaz y, a veces no funciona en absoluto. La hipnosis no es una cura milagrosa o una cura que es la solución de todo. En muchos casos la hipnosis se utiliza en combinación con otras técnicas o tratamientos.

Su servidor es un Hipnólogo Profesional y aprendí acerca de la hipnosis cuando estaba en la escuela secundaria, yo tenía un amigo que era un hipnotizador y un maestro que nos enseñó cómo manipular a los animales para que se quedarán inmóviles, como paralizados ” como en hipnosis”. Por supuesto, el nos dijo, “Los animales no pueden ser hipnotizados. Es sólo un truco de manipulación que se parece a la hipnosis”.

Yo era una persona que sabía acerca de la hipnosis sin la preparación adecuada y formal. La hipnosis es muy fácil de aprender. Ahora, para ser capaz de hipnotizar adecuadamente, de una manera segura requiere tiempo y entrenamiento formal.

De hecho, me olvidé de la hipnosis durante muchos años hasta que decidí hacer hipnosis mi forma de vivir, mi manera de ayudar a los demás y me convertí en un Hipnólogo Profesional (Consulting Hypnotist). Soy un Entrenador Personal (Life Coach) que usa Hipnosis, Life Coaching y Programación Neurolingüística (PNL).

Si quiere experimentar la hipnosis. En primer lugar, hable con su médico primero. Luego consulte con un profesional de la salud que practica la hipnosis muy a menudo. Note que no he dicho “que conoce la hipnosis”. Es importante que él/ella sabe lo que él/ella está haciendo. Una cosa es saber algo, otra es ser eficiente en ella. Todos los médicos saben cómo hacer la cirugía por ejemplo, pero no todos ellos lo hacen muy a menudo y por lo mismo puede que sean muy buenos Doctores pero no muy buenos en Cirugía por ejemplo.

Si su problema no es médico puede consultar a un hipnoterapeuta profesional. Algunos profesionales de la salud mantienen contacto con profesionales de la hipnosis  a los que refieren sus pacientes cuando es necesario.

Dependiendo del país, provincia o estado, los reglamentos y las leyes son diferentes para los cuales se puede practicar la hipnosis, hipnoterapia (hipnosis utilizada como terapia) y / o hipnólogo profesional.

Soy un Entrenador Personal que practica Life Coaching, Hipnosis Profesional y la Programación Neuro-Lingüística (PNL). Lo hago a “tiempo completo”. Mis amigos cercanos y la familia, bromeando, “recomiendan que” no mencione la palabra “hipnosis” en una conversación conmigo, porque empiezo a hablar y no paro … y … empiezo a hacer demostraciones de como funciona la hipnosis.

Amo todas las cosas buenas y positivas que se pueden hacer con la hipnosis.

La hipnosis es una técnica poderosa que le puede ayudar a crear muchos resultados positivos en su vida. De nuevo, no es un milagro, poder especial, cura o tratamiento, sino una herramienta de gran alcance.

Usted siempre mantiene el control en una sesión de hipnosis, puede que pierda la noción del tiempo porque esta tan concentrada en su mente y pensamiento que no se da cuenta del paso del tiempo.

En todo el tiempo que he usado hipnosis, aún en mis tiempos de aprendiz y novato nunca una persona ha sido tomada por espíritus diabólicos por que yo la hipnoticé. Aún con mis errores de principiante nadie se ha quedado en hipnosis de por vida.

La hipnosis es simplemente una técnica que nos ayuda a crear cambios positivos en nuestra vida, en cosas simples como dejar de morderse las uñas  a cosas más complejas como cambiar malos hábitos, eliminar fobias o ayudar a salir de adicciones. Ha sido utilizada incluso en cirugía en lugar de anestesia.

Para más información no dude en escribirme a ohidalgo@nlphypnosiscentre.com, llame al 519-495-6405, o visítenos en nuestra oficina.

Olivier Hidalgo

www.pnlhipnosisparaexito.com

www.nlphypnosiscentre.com