La Hipnosis es mala porque el hipnotista puede controlar tu mente.
Visitaba a un amigo que es mecánico y como yo dejo información sobre Hipnosis en su negocio, me decía que tiene varios clientes que pertenecen a religiones que cuando vieron mi tarjetas de negocio, le dijeron que la hipnosis era mala, diabólica porque el hipnotista controlaba las mentes de otros, y el hipnotizado dejaba su mente vacía por lo que entidades diabólicas podrían poseer a las personas.
Primero, durante la hipnosis usted jamás tiene su mente en blanco, ni pierde consciencia. Esto es un mito hecho popular por la TV, el cine y los que trabajan el la Hipnosis teatral.
El hipnotista jamás tiene control sobre usted, ni tiene ningún poder mágico, ni puede obligarle a hacer algo.
Le decía a mi amigo, imagínate que fuera cierto que yo como hipnotista tengo control sobre las personas, te hipnotizo y te digo … “Juan de ahora en adelante cada vez que repares mi automóvil no me vas a cobrar.”
Él se sonrió y con una mirada nerviosa me dice … mmmm mejor ya no hablo con vos, y luego se tiró la carcajada.
Piense, si realmente los Hipnotistas, Doctores y Psicólogos que practican Hipnosis tuvieran poder o pudieran controlar a otros, ellos/as serían millonarios, famosos y poderosos. Ciertamente algunos lo son, pero sencillamente porque son muy astutos en cuanto negocios y mercadeo.
La mayoría de mis familiares han sido hipnotizados por mi, creen ustedes que yo expondría a mis nietas o sobrinas a un daño si fuera cierto que la hipnosis es peligrosa? Además imagínese podría hacer que todos mis familiares hicieran lo que yo quisiera y eso no pasa.
Lo curioso es que muchos religiosos y pastores usan en sus predicaciones sugestiones y principios similares a los del hipnotismo y no se dan cuenta?
La Hipnosis no tiene nada que ver con espiritismo o brujería.
La Hipnosis es una técnica que implica concentración localizada (con una meta) en un ambiente the relajación.
En otra nota le explico como funciona la Hipnosis teatral.
Más info sobre hipnosis