La Hipnosis es relajación completa y atención localizada – concentrada con alto nivel de sugestibilidad.
Hay mucha información equivocada en lo que es la Hipnosis, y lo que un Hipnotista puede hacer. Esto es debido a la imagen de Hipnotismo presentada en los espectáculos, en donde las personas viendo creen que el Hipnotizador tiene un poder especial o mágico sobre los/as hipnotizados/as.
Hay que recordar que es solamente un espectáculo y que si usted observa el hipnotizador escoge entre los voluntarios a personas con mayor sugestibilidad. Generalmente gente joven, con capacidad de concentrarse y que le gusta participar. El espectáculo a veces es real, en el sentido de que hay cierto grado de hipnosis, y a veces es preparado. Esto es muy diferente de la hipnosis que usa un hipnólogo o hipnoterapeuta en una sesión de hipnoterapia o en nuestro caso como Hipnotistas (Certified Consulting Hipnotists).
Observación aquí: es totalmente equivocado el creer que solamente la gente tonta o ignorante puede ser fácilmente hipnotizada. Muy al contrario, la gente tonta e ignorante es la más difícil de hipnotizar. Para que usted sea hipnotizado se requiere que usted sea capaz de concentrarse y seguir instrucciones.