Es importante revisar cada mes, cada semana, cada día como van las metas que nos hicimos al principio del año. A veces el problema es que nos ponemos metas muy grandes y como resultado no perseveramos.
“Lo que usted piensa motiva sus emociones. Sus emociones crean sus acciones. Sus acciones crean su futuro.” Olivier Hidalgo
Basado en dicha frase es bueno soñar en grande. Al mismo tiempo es importante ponernos metas que podemos alcanzar y crean pensamientos positivos y nos hagan sentir bien emocionalmente.
Me voy a poner como ejemplo.
Una de mis metas es hacer ejercicio en forma más constante. Ahora bien si me pongo una meta de una hora de ejercicio diario, habrá días que por una razón u otra no voy a poder hacerlo y eso me hará sentir que no cumplí. Entonces me pongo una meta más fácil … “hacer ejercicio por lo menos un minuto todos los días, lo demás es una ganancia”.
Y uste me dirá … pero eso no sirve de nada, con eso no voy a bajar de peso o mejorar mi salud.
Mi respuesta … Si tiene razón, un minuto no hace nada a su cuerpo, pero si usted observa dije “ … al menos …” A nivel de mi pensamiento y emociones, cada vez que hago ejercicio al menos un minuto … ya cumplí mi meta … si ese día hago una hora de ejercicio, esos 59 minutos extras son ganancia. Mis pensamientos son positivos, me hacen sentirme bien y crean el sentimiento o emoción de “misión cumplida”.
Si quiero bajar de peso por ejemplo … algo muy, pero muy importantísimo es “no pesarse todos los días y no ponerse metas irreales”
Si usted sabe que come “mucho”, piense ¿Cuánto es mucho? Si come tres galletas … póngase la meta de reducir a dos galletas. No diga , no voy a comer galletas … diga me voy a comer solamente dos galletas.
Si se da cuenta que come muy rápido … reduzca la velocidad, coma despacio, saboree la comida, vea sus colores, sienta su aroma … ponga el tenedor, cuchara o cuchillo al lado, cada vez que toma un bocado.
Si se da cuenta que come más cuando se enoja … reduzca el enojarse. Analice por que se enoja … ¿Vale la pena? ¿Va a cambiar algo con enojarse?
La clave es lograr “pequeños triunfos” cada día, eso creará pensamientos positivos, esos pensamientos positivos, creará más acciones positivas y un mejor futuro.
Si me peso todos los días no voy a valorar eso pequeños triunfos. Comer dos galletas en lugar de tres, no le va hacer perder de peso rápido, pero le dará a su mente la emoción de que “si puede, si cumple”.
Si usted se pone la meta de perder de peso 25 libras en un par meses, como hay muchos anuncios en TV o Internet. Puede que lo logre si se fuerza a no comer y toma substancias químicas. Pero le aseguro que en otro par de meses está de vuelta al peso original.
Si por el contrario, pierde peso poco a poco, analiza el por qué antes comía de más y cuando, le aseguro que perderá peso poco a poco, disfrutará sus comidas y se sentirá emocional y físicamente mejor.
Repito. La clave es tener “pequeñas victorias” todos los días, que va a crear pensamientos positivos, esos pensamientos positivos crearán acciones positivas y esas acciones van a crear un futuro mejor.
Si usted se pesa cada día no le dará “valor” a esas pequeñas victorias. Comer dos galletas en lugar de tres, no le hará perder peso rápido, pero le dará a su mente la emoción que “sí se puede, sí se puede alcanzar sus metas.”
Recuerde el dicho de “contar sus bendiciones” … pues si hace un minuto de ejercicio todos los días y cuenta el valor que ese minuto y extra minutos que a veces hace (los bonos), así usted está contando su bendiciones y eso le ayudará a llegar a la “gran victoria”.
Si usted escribe su objetivo como “perder 25 libras en un par de meses”, como hay muchos anuncios en la televisión o en Internet. Puede ser difícil de lograr a menos que deje de comer y / o compre medicamentos para reducir el hambre, y la comida será su enemiga, pero te aseguro que hay una gran probabilidad de que en un par de meses va a regresar al peso original.
Así que no haga de la comida su enemiga. Haga de la comida su amiga. Una amiga a quien usted le dá tiempo y dedicación … por lo que comer despacio, disfrutar de su comida, colores, sabor, aroma, será algo agradable … además recuerde poner a un lado el cuchillo y el tenedor cada vez que toma un poco de comida.
Algunas personas piensan que “disfrutar la comida es malo”, porque eso significa que va a comer más. En realidad no … piense en ello … cuando ama algo, usted no quiere que llegue a fin, así que usted le da tiempo, cuando te gusta la comida, come lentamente y eso que hará que se sienta lleno/a más pronto y coma menos.
Si usted come demasiado … analice … ¿Cuando come demasiado? ¿Qué está comiendo demasiado? ¿Por qué come demasiado?
Muchas personas comen demasiado porque tienen problemas, se molestan fácilmente, se enojan, están tristes o entran en frustración y la comida se convierte en el sustituto de la soledad. Así que es importante pensar en ello y si no puede encontrar la respuesta a estas preguntas, por favor busque ayuda, ayuda profesional. No crea todo lo que ve en la televisión o Internet.
Haga la comida su amiga, disfrute, como lentamente, disfrute … haga del ejercicio su amigo … comience con al menos un minuto al día. Haga su meta de perder peso poco a poco y de manera segura y consulte con su Doctor sobre cuál es su peso ideal. Usted perderá peso poco a poco y disfrutará de sus comidas y se sentirá emocional y físicamente mejor.
Tres últimos comentarios …
No me crea … haga la prueba y me cuenta en un mes.
Dos, póngase la meta de encontrar diariamente más lo positivo que negativo.
Tres, siempre consulte con su Doctor antes de hacer cambios dietéticos en su vida.
Feliz día.
Olivier Hidalgo
www.pnlhipnosisparaexito.com