Cristianismo e Hipnosis. El Cristiano y la Hipnosis.

Cristianismo e hipnosis. Un cristiano e hipnosis.

Resumen.

La hipnosis no se menciona en la Biblia.
No hay nada en la Biblia contra la hipnosis.
La hipnosis es segura tal como la practica un hipnoterapeuta, o hipnotista certificado por una organización de pretigio.
La mayoría de las religiones cristianas están de acuerdo con la hipnosis.
No hay información verificable y confiable sobre la posesión demoníaca causada por la hipnosis.
Soy un cristiano y practico la hipnosis.

===== Explicación =====

Algunas de las preguntas más frecuentes que recibo sobre hipnosis y cristiano.

¿La hipnosis es peligrosa para un cristiano?

¿Debería un cristiano involucrarse en la hipnosis?

¿Debería un cristiano practicar hipnosis?

¿La hipnosis es brujería, adivinación o conjuro?

¿Está bien que un cristiano sea hipnotizado?

¿Es cierto que la hipnosis facilita la posesión demoníaca?

¿Es la hipnosis corrupción demoníaca?

Comencemos aclarando que soy cristiano, que soy hipnotista, practico hipnosis y autohipnosis todos los días.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es una técnica que nos lleva al estado hipnótico. Durante el estado hipnótico hacemos a un lado, temporalmente, la Facultad Crítica también llamada Factor Crítico. Accedemos a la mente subconsciente más fácilmente y aceptamos sugerencias más fácilmente.

La hipnosis es concentración total y enfocada. No es una mente vacía No es adivinación, no es brujería.

Los cristianos que están en contra de la hipnosis dicen …

La hipnosis es contra la Biblia.

Respuesta. La palabra hipnosis no existe en la Biblia.

Lo que hipnoterapeutas e hipnotizadores hacen durante la hipnosis es contrario a la Biblia.

No hay nada en la Biblia en contra de tener tu mente muy concentrada o enfocada. Y no hay nada en la Biblia contra el acceso a tu subconsciente. El hecho es que accedemos a nuestra mente subconsciente muchas veces todos los días.

Si alguien le dice que acceder a su subconsciente es malo, entonces no puede conducir, porque cuando conduce un automóvil, accede a su subconsciente.

La hipnosis es contra la Biblia porque es adivinación como se menciona en …

Deuteronomio 18: 10-11 Versión King James (KJV).

10 No se hallará entre vosotros ninguno que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, o que use adivinación, o un observador de tiempos, o un encantador, o una bruja.

11 O un encantador, o un consultor con espíritus familiares, o un mago, o un nigromante.

El problema aquí es que estas religiones cristianas o cristianos no saben lo que es la hipnosis. Basan su opinión en la opinión de otra persona que probablemente vio un espectáculo de hipnosis y no entiende cómo funciona el la hipnosis de espectáculo y cómo funciona nuestra mente.

La hipnosis tal como la practican la mayoría de los hipnoterapeutas, hipnotistas, e hipnotizadores no es adivinación, no es encantamientos, no es hechizos y absolutamente la hipnosis no es magia o brujería.

Me doy cuenta de que la hipnosis especialmente en lo que se refiere a hipnosis de espectáculo, o hipnosis de teatro, parece magia, un poder especial, pero no lo es … es el poder mental de los hipnotizados y, por lo tanto, cualquier voluntario puede decir no a una sugerencia que no le gusta.

Vamos a aclarar algunos puntos.

La hipnosis de espectáculo es eso, un espectáculo, por lo que el hipnotizador lo hace ver como magia y poder especial.

Me preguntan … ¿cómo una persona olvida su nombre en hipnosis? ¿Cómo una persona tiene sus manos pegadas a una mesa en Hipnosis? ¿Cómo una persona ve cosas que no están allí o no ve las cosas que están allí?

Es una combinación de 3 cosas … la habilidad del hipnotista para guiarte hacia el estado hipnótico, tu habilidad para acceder a tu subconsciente y acceptar sugestiones.

Para no hacer esto demasiado largo … todos los fenómenos hipnóticos suceden gracias a su sugestionabilidad … a su capacidad de acceder a su subconsciente y creer que algo es cierto.

Para darles un ejemplo muy simple … muchos fumadores creen que fumar relaja … y cuando están en situaciones estresantes, fuman y se relajan porque su subconsciente cree que esto es verdad.

Por supuesto, esta explicación es simplista, hay más factores involucrados, pero el punto es que si su mente subconsciente cree que algo es cierto lo hace verdadero.

Si tu mente subconsciente cree que tu mano está pegada a la mesa … incluso si tu mente consciente dice “eso no es verdad … es falso”, actúa como si fuera cierto y no puedes despegar tu mano de la mesa.

Aquí no hay nada mágico, ningún hechizo, ningún demonio ayudando al hipnotizador, ninguna posesión demoníaca aquí … solo el poder de tu mente.

Déjame darte otro ejemplo.

Algunas personas que beben bebidas alcohólicas y fuman cigarrillos, cuando dejan de beber siguen fumando y te dicen … “dejar de fumar es más difícil que dejar de beber”, lo que en realidad es falso, pero porque creen que es verdad, se vuelve más difícil dejar de fumar.

Algunos cristianos dicen … La hipnosis es un potencial para el ocultismo, la hipnosis es peligrosa, la hipnosis abre tu mente a la posesión demoníaca.

Vamos a responder aquí … todo puede ser peligroso … puedes matar a alguien con un bisturí, que usado por un médico competente puede salvar vidas … puedes promover prácticas inmorales usando la Biblia, por ejemplo.

La esclavitud es aceptada en la Biblia … y algunas personas que promueven la esclavitud dicen … “La esclavitud es aceptada en la Biblia”.

Éxodo 21

21 “Ahora estas son las reglas que pondrás delante de ellos. 2 Cuando compras un esclavo hebreo, [a] servirá seis años, y en el séptimo saldrá libre, por nada. 3 Si viene solo, saldrá solo; si él entra casado, entonces su esposa saldrá con él. 4 Si su amo le da una esposa y ella le da hijos o hijas, la esposa y sus hijos serán los de su amo, y él saldrá solo. 5 Pero si el esclavo dice claramente: “Amo a mi señor, a mi esposa y a mis hijos; No saldré libre, “6 entonces su amo lo traerá a Dios, y él lo llevará a la puerta o al marco de la puerta. Y su amo le abrirá la oreja con un punzón, y será su esclavo para siempre.

Por supuesto, cuando la Biblia fue escrita, la esclavitud fue aceptada … ahora no aceptamos la esclavitud, y al mismo tiempo todo depende de la interpretación que le dé a la Biblia en ese punto.

No hay información científica sobre la posesión demoníaca como resultado de la hipnosis.

No hay información científica sobre que una persona ha hecho algo en contra de sus principios morales como resultado de haber sido hipnotizado. Por supuesto, hay videos y sitios web que promueven información falsa al respecto, pero cuando les pides información válida o confiable, no la tienen. O si les pide que muestren credenciales o recursos verificables, nuevamente no los tienen.

La hipnosis como cualquier técnica utilizada por alguien que no tiene experiencia y entrenamiento y no sabe lo que está haciendo puede ser peligrosa. Esa es la realidad para cualquier técnica relacionada con la mente.

La clave aquí es … si vas a probar la hipnosis … si quieres experimentar la hipnosis no vas con una persona que vio un par de videos de hipnosis en youtube … te diriges a alguien que tiene credenciales, entrenamiento y experiencia … de la misma manera que lo haces con cualquier otra cosa en la vida.

En realidad, la hipnosis es una técnica muy útil para una persona religiosa, espiritual … un cristiano.

El cristiano y la hipnosis. ¿Por qué debería un cristiano usar la hipnosis?

La hipnosis es concentración total, enfoque total en algo, una persona o un objetivo. El estado hipnótico permite una mejor conexión con el subconsciente, las sugerencias se aceptan más fácilmente y, por lo tanto, la creación de cambios positivos.

La hipnosis es una técnica que te ayuda a enfocar tu mente en algo, alguien o un objetivo.

Tres razones por las cuales la hipnosis puede ser útil para un cristiano.

La oración contemplativa o la meditación cristiana es muy similar a la meditación, la contemplación y la autohipnosis. Obviamente, no son exactamente iguales, las técnicas, los procedimientos y los objetivos son diferentes.

La hipnosis es una técnica que te enseña a entrar en la concentración total y te ayuda a entrar en la contemplación en el momento de la oración para establecer una mejor comunicación con Dios.

¿Necesitas hipnosis para comunicarte mejor con Dios?

No, absolutamente no, si oras con devoción o usas la oración contemplativa o la meditación cristiana.

Dicho lo anterior … La hipnosis es una técnica que te ayuda a entender cómo funciona tu mente, te permite mejorar tus habilidades de comunicación como ser humano y, por lo tanto, tu capacidad de amar y ser tolerante con otros seres humanos.

Algunas personas dicen … “La oración es nuestro medio de comunicación con Dios. La intuición es el medio de comunicación de Dios con nosotros”.

La hipnosis y la autohipnosis pueden ayudarlo a orar con más fe y mejorar su intuición.

Lo que estoy diciendo es que la hipnosis como una técnica que te enseña a concentrarte mejor, puede ayudarte a concentrarte mejor cuando oras.

Si eres curioso sobre la hipnosis, idealmente busca un profesional de la salud que tenga capacitación y experiencia en hipnosis y que sea cristiano.

Si le preocupa la hipnosis pero al mismo tiempo tiene curiosidad y le gustaría probarla.

Siempre digo … primero consulte a su médico … consulte con un líder cristiano que tenga experiencia con la hipnosis, no sólo con una persona que intentó una vez y decidió en contra de la hipnosis.

Tres razones por las que algunos líderes cristianos no quieren que sus miembros experimenten la hipnosis.

El primero y más importante … no saben lo que es la hipnosis, pero no quieren reconocer su ignorancia sobre el tema.

Uno de los principales beneficios de experimentar o practicar la hipnosis es que aprendes más sobre cómo funciona tu mente y, por lo tanto, aprendes a defenderte más eficientemente cuando otros quieren controlarte.

Por ejemplo, tengo una amiga que usa mucho de lo que se llama Psicología inversa, cuando básicamente dices lo contrario de lo que quieres, y curiosamente muchas veces obtiene lo que quiere. Funciona, por supuesto, no todo el tiempo.

Cuando aprendemos hipnosis, o autohipnosis o experimentamos hipnosis, aprendemos y entendemos mejor cómo funciona nuestra mente y podemos anticiparnos mejor cuando alguien intenta controlarnos e intenta manipular nuestras creencias.

Algunos líderes religiosos no quieren que aprendas cómo defenderte de sus sugerencias y, por lo tanto, no les gusta la idea de que aprendas cómo funciona tu mente y cómo defenderte.

¿Has notado que muchos líderes religiosos les dicen a sus seguidores … “No discutas religión con alguien que contradice lo que creemos. Ellos quieren confundirte. Son agentes del diablo”.

La realidad es que temen que pienses por ti mismo. Por la misma razón, no les gusta que practiques autohipnosis o hipnosis que te enseña cómo funciona tu mente y a pensar por ti mismo.

Otra razón es que cuando realmente entiendes mejor la hipnosis o la autohipnosis te das cuenta de que no hay nada demoníaco o diabólico en ello.

El punto es que la hipnosis es una técnica. Utilizada correctamente puede ayudarte mucho.

Como cristiano, si tienes una relación muy poderosa y estrecha con Dios, no necesitas la hipnosis en absoluto, pero si quieres experimentar la hipnosis puedes estar seguro de que no hay nada en la Biblia en contra de la Hipnosis.

No me creas … revisa la Biblia.

De nuevo … yo soy cristiano. Soy un hipnotista y practico la hipnosis y la autohipnosis todos los días … y lo primero y lo último que hago durante un día … Oro y doy gracias a Dios por mis bendiciones.

Y valdría la pena hacer notar que nunca ninguno de mis clientes se ha quejado de efectos negativos o efectos secundarios negativos de la hipnosis, o de sentir presencias demoníacas o posesiones demoníacas como resultado de sus sesiones de hipnosis.

Bendición y paz profunda,

Olivier Hidalgo.
NLP Hypnosis Centre.
www.nlphypnosiscentre.com
London, Ontario. Canadá.