El Cristiano y la Hipnosis.
La Hipnosis una técnica de mucha utilidad para un religioso, una persona espiritual … un Cristiano.
El Cristiano y la Hipnosis. ¿Por qué un Cristiano debería usar hipnosis?
Hipnosis es total concentración, total focalización en algo, una persona o una meta. El estado hipnótico permite una mejor conexión con el subconsciente, sugestiones se aceptan más fácilmente y por lo ende la creación de cambios positivos.
Hipnosis es una técnica que te ayuda a enfocar tu mente en algo, alguien, o una meta.
Tres razones por las que la hipnosis puede ser de utilidad para un Cristiano.
La oración contemplativa o meditación Cristiana, es muy parecida a la meditación, la contemplación y la autohipnosis. Obviamente no son exactamente lo mismo, las técnicas y procedimientos y los objetivos son diferentes.
Hipnosis al ser una técnica que le enseña como entrar en concentración total le ayuda a entrar en contemplación al momento de orar para así establecer una mejor comunicación con Dios.
Siendo una técnica que le ayuda a comprender como su mente funciona, le permite mejorar su capacidad de comunicación como ser humano y por lo tanto su capacidad de amar y ser tolerante con otros seres humanos.
Por allí dicen … “La oración es nuestro medio de comunicación con Dios. La intuición es el medio de comunicación de Dios con nosotros.”
Hipnosis y autohipnosis puede ayudarle a orar con más fe y mejorar su su intuición.
Dos razones por las que algunos líderes Cristianos no quieren que su miembros “se sometan” a la hipnosis.
Uso “se sometan” porque es el términos que algunos líderes Cristianos usan, aunque en realidad en hipnosis usted nunca se somete … siempre está en control y puede negarse en cualquier momento a seguir las sugestiones del hipnotista.
Uno de los beneficios principales de experimentar o practicar hipnosis es que usted aprende más como su mente funciona y por ende aprende a defenderse más eficientemente cuando otros quieren controlarle.
Por ejemplo, tengo una amiga que usa mucho la llamada Psicología Inversa, cuando usted básicamente experesa lo contrario de lo que quiere, e interesantemente muchas veces logra lo que quiere. Le funciona.
Al aprender hipnosis, o autohipnosis o experimentar hipnosis aprendemos y entendemos mejor como nuestra mente funciona y podemos anticipar mejor cuando alguien está tratando de controlarnos y de manejar nuestra mente.
Por lo mismo algunos líderes religiosos no quieren que usted aprenda como defenderse de sus sugestiones y por ende no les gusta la idea que usted aprenda como la mente funciona y a defenderse.
Ha notado que muchos líderes religiosos les dicen a sus seguidores … “no discuta de religión con quien contradice lo que nosotros decimos. Quieren confudirle. Son agentes del demonio”.
La realidad es que tienen miedo que usted piense por usted mismo. Por lo mismo no les gusta que practique meditación, y particularmente autohipnosis o hipnosis que le enseñan como su mente funciona y a pensar por usted mismo.
Otra razón es porque cuando usted realmente entiende lo que es meditación, hipnosis o autohipnosis se da cuenta que no tienen nada de demoníaco o diabólico, ni que usted se somete a fuerzas ocultas, o posesión diabólica.
Por supuesto cada organización religiosa usa la meditación y la contemplación en manera diferente de acuerdo a su religión. Los conceptos y usos en oriente son diferentes que en el oeste. Pero eso … diferentes, no diabólicos.
Cada religión interpreta a Dios en diferente manera. En realidad ninguna tiene posesión de la verda absoluta, aunque ciertamente les gusta promover dicha idea.
Por supuesto que existen religiones diabólicas y demoníacas orientadas al mal, la injusticia y la persecución de otros. Nadie lo niega.
Lo que si expreso aquí es que como técnicas, la hipnosis, la autohipnosis, la contemplación, la meditación no son diabólicas, ni fuentes de posesión demoníaca. Muy al contrario son técnicas que pueden ayudarnos más a acercarnos a nuestra intepretación de Dios y el amor y tolerancia hacia otros seres humanos.
Bendiciones y Paz Profunda,
NLP Hypnosis Centre.
London, Ontario. Canadá.