El Peligro de la Hipnosis. La Hipnosis es posesión demoníaca. La Hipnosis es posesión del espíritu.
Y volvemos a un tema que ya hemos discutido antes … varias veces …
No, la Hipnosis no es posesión del espíritu.
No, la Hipnosis no es posesión diabólica.
No, la Hipnosis no es posesión demoníaca.
No, la Hipnosis no es un portal para entedidades diabólicas o para el ocultismo.
Como muchas menciono el fenómeno hipnótico de la mano pegada a una mesa gracias a la sugestión hipnótica, alguien me han criticado diciendo que esto lo hago con ayuda de entidades diabólicas, o que durante la hipnosis abro un portal para entidades demoníacas que mantienen la mano pegada a la mesa.
Además mencionan que la Biblia condena la Hipnosis y que debería arrepentirme de lo que hago con la Hipnosis.
Ignorancia de lo que realmente es Hipnosis es el principal problema. O el querer ocultar a sus seguidores que ellos usan técnicas de sugestión o mentales para influir en sus seguidores.
Todo este problema se suma en una simple palabra … “ignorancia”. Y no lo digo en una forma ofensiva, sino en no saber, no conocer y muchas veces en tomar como cierta la información que viene de alguien que tampoco tiene idea de lo que es realmente Hipnosis.
Hipnosis no es magia, ni brujería, ni adivinación, ni espiritismo, ni siquiera es control mental.
Hipnosis es un estado de total concentración que nos permite acceder más fácilmente nuestro subconsciente.
De nuevo … Hipnosis es total concentración … es acceso al subconsciente … y una forma de acceder el subconsciente es imágenes, es emociones.
Un ejercicicio simple, corto y aparentemente infantil… ojo este ejercicio se parece al que hago con mis clientes, pero no es exactamente igual, ya que la técnica requiere tiempo, conocimiento y experiencia, pero la uso aquí como ejemplo.
Parte uno … ponga su mano sobre una mesa. Ahora repita en forma consciente “mi mano está pegada a la mesa”, repita esto en forma consciente varias veces por un minuto o dos. Pare de repetir y retire la mano.
¿Qué va a pasar?
Posiblemente nada. Usted podrá separar la mano de la mesa muy fácilmente.
Parte dos … ponga su mano sobre una mesa. Respire unas dos o tres veces en forma profunda. Sin hablar repita en su mente que su mano está pegada a la mesa. En su mente vea la imagen de su mano y dedos pegados a la mesa. Use la emoción y sienta su mano y dedos pegados a la mesa.
¿Cuál se siente más pegado? ¿La mano o los dedos? Sienta su mano y manos pegados a la mesa.
Ahora trate de separar la mano de la mesa. Descubrirá algo muy interesante … le será más difícil separar la mano de la mesa que en parte uno.
Le aseguro que usted encontrará una diferencia entre la parte uno y la parte dos. Puede ser que la diferencia sea muy pequeña pero ciertamente habrá diferencia.
¿Hay entidades diabólicas que hicieron que le costara más separar la mano de la mesa?
¿Abrió su mente a posesión diabólica?
No, no … en ambos casos.
Es simplemente el uso del poder de la mente … note varios factores.
En parte dos le pido se relaje (las respiraciones profundas). Le pido use su imaginación o que visualice que es una herramienta muy poderosa de la mente. Le pido que use la emoción, que ciertamente es un poder que crea cambios.
¿Ha notado que muchos Pastores usan lo mencionado en Parte Dos en sus discursos? Relajación … imaginación … Emoción.
NOTA IMPORTANTE. Si usted hace este ejercicio usted mismo o con amigos por favor primero asegúrese que está en un lugar tranquilo, seguro, que no va manejando un vehículo o que no está haciendo algo que necesita de su atención. Nunca haga este ejercicio si padece del corazón, tiene una enfermedad mental, sufre de Epilepsia o está en tratamiento Médico, Psicológico o Psiquiátrico.
¿Por qué la nota importante?
Simple porque Hipnosis es total concentración. Es total atención. Y si usted se concentra y pone total atención en este ejercicio … pues no pondrá atención a otras cosas.
Todo el punto de este ejercicio es demostrarle que hay una diferencia entre usar sugestiones en manera consciente y cuando se usan en el subconsciente (Hipnosis). Y que no hay ninguna intervención demoníaca en este fenómeno hipnótico.
Por otro lado ya hemos mencionado y probado varias veces que la palabra Hipnosis no existe en la Biblia y que no hay nada en la Biblia contra concentrarse totalmente, o poner atención totalmente (Hipnosis).
Aclaremos que como todo la Hipnosis en manos de alguien que no sabe lo que está haciendo puede ser peligrosa. Que la Hipnosis puede ser usada en combinación con otras técnicas mentales en el control mental y en ocultismo … pero ojo, por favor no tergiverse mis palabras … un bisturí puede ser peligroso … el uso equivocado de la Biblia puede ser peligroso … la Biblia puede ser usada para Control mental y Ocultismo.
¿Significa lo anterior que no vamos a usar nunca un bisturí o que no vamos a usar la Biblia por el peligro que pueden representar?
No, aboslutamente no.
Un bisturí en manos de quien sabe lo que hace puede salvar una vida.
La Biblia en manos de quien realmente practica las enseñanzas de Jesús puede traer mucho bienestar y paz al mundo.
Iguamente, la Hipnosis en manos de quien sabe lo que está haciendo puede crear muchos cambios positivos en una persona.
¿Ah … o sea que si la Hipnosis es usada indebidamente o por alguien que no sabe lo que hace puede provocar que me posean entidades demoníacas?
No.
Hasta lo que yo sé no existe ningún caso … repito no existe ningún caso documentado científicamente de una posesión diabólica como consecuencia de entrar en Hipnosis.
Y ponga atención … usted nunca “se somete a hipnosis o al hipnotista” … usted entra en un estado hipnótico al usar hipnosis que es una técnica de concentración total.
En Internet encontrará casos y videos de personas como … ex hipnotista que revela que la hipnosis es posesión diabólica …ex hipnotista que revela los peligros para el espíritu por usar hipnosis. Testigos reales de posesiones diabólicas por practicar Hipnosis.
Cuando se les pide pruebas … pruebas reales y documentadas. No las tienen.
Claro no pueden presentar las pruebas … no existe ningún caso de posesión diabólica por hipnosis. Es más muchos casos documentados en el pasado como posesión diabólica son enfermades mentales.
¿Sabía por ejemplo que en la Biblia se menciona la Epilepsia como una posesión demoníaca?
Me imagino a estas alturas de la humanidad, usted ya sabe que la Epilepsia es un trastorno neurológico.
Bendiciones y Paz Profunda,
Olivier Hidalgo
NLP Hypnosis Centre.
London, Ontario. Canadá.
www.nlphypnosiscentre.com