¿Es Hipnosis igual que estar dormida? ¿Pierde uno la consciencia cuando está en hipnosis? ¿Sirve la Hipnosis para niños y adolescentes?

¿Es Hipnosis igual que estar dormida? ¿Pierde uno la consciencia cuando está en hipnosis? ¿Sirve la Hipnosis para niños y adolescentes?

La respuesta a las dos primeras es no y si a la tercera, puede ser útil para niños y adolescentes.

Durante Hipnosis usted no está dormida, ni inconsciente, ni con la mente en blanco. Hipnosis es un estado de alta concentración en donde usted tiene acceso a su subconsciente y puede crear cambios positivos más fácilmente que usando solamente la fuerza de voluntad.

Repito … Hipnosis es un estado de alta concentración, focalizado o concentrado en una meta.

En muchos casos se usa también relajación, pero no es necesario relajarse para entrar en hipnosis. Ciertamente a simple vista la persona en estado hipnótico parece estar dormida y los hipnotistas usan mucho la palabra “duerma” o “relajarse”.

Ciertamente puede estar tan concentrada durante hipnosis que pierde la noción del tiempo y de los sonidos a su alredededor, pero si una emergencia sucede, digamos que suena la alarma de fuego, usted reaccionará inmediatamente.

Tampoco usted está inconsciente, ni con la mente vacía. La meta de usar hipnosis es acceder a su subconsciente más fácilmente, pero eso no le hace estar inconsciente y mucho menos con la mente vacía, muy al contrario su mente se pone en alto grado de concentración.

En un video en youtube.com se mencionaba como la hipnosis puede ayudar a niños y adolescentes en su conducta y actividades. Por ejemplo hacer más su tareas escolares y escuchar más los consejos de los padres.

Una persona preguntaba si eso no haría que un niño se vuelva más suceptible a la influencia de otros. En realidad es al contrario, un niño o un adolescente que aprende auto-hipnosis aprende como ser más independiente, más seguro de si mismo, y por lo mismo se vuelve menos influenciable por otros o los medios sociales.

Como siempre es importante consultar con su Doctor primero y con un Profesional de la Hipnosis. Recuerde la Hipnosis no hace milagros. No es un cura-todo, ni es magia. Es ciertamente una técnica muy poderosa para crear cambios positivos.
Bendiciones,
Olivier Hidalgo
www.pnlhipnosisparaexito.com