¿Es la Hipnosis de Teatro real? ¿Es Hipnosis Real?
Hipnosis es un estado de total concentración y atención, en donde usted sobrepasa el Factor Crítico y se vuelve más susceptible a sugestiones siempre y cuando no van en contra de sus principios morales.
En la Hipnosis de Teatro (Stage Hypnosis), el hipnotista hace una serie de pruebas (pruebas de sugestibilidad) para determinar quienes pueden ser una mejor parte del show … recuerde es un show.
Generalmente se empieza por preguntar por voluntarios. Entre los voluntarios se escoge aquellos/aquellas que ejecutan las pruebas más fácilmente. Ojo que es importante aclarar aquí un concepto muy erróneo … no tiene que ver nada con inteligencia, sino con concentración e imaginación. Pero hay que hacer notar que en general, entre más inteligente más fácil de hipnotizar … más bajo el nivel de inteligencia, más difícil de hipnotizar … pero repito en si, el que usted pueda entrar en hipnosis no tiene que ver con inteligencia, sino en su capacidad de concentrarse y claro en la preparación del hipnotista.
Las personas hacen locuras en la hipnosis de teatro porque saben que siempre pueden culpar al “poder del hipnotista”, y por que saben que es un juego. El hipnotista, por supuesto, por su parte hace el juego de poder y control mental, aunque en realidad no lo hay. Un voluntario puede negarse a ejecutar lo que el hipnotista le pide en cualquier momento.
En las exhibiciones de TV generalmente se han preparado los voluntarios previamente y se les da sugestiones para que luego entren fácilmente en hipnosis. Esto es muchas veces porque en TV no se tiene mucho tiempo disponible.
¿Es todo preparado a veces? ¿Es falso?
Ciertamente como en toda profesión existen quienes todo lo hacen preparado y con actores. Pero la mayoría son reales.
¿Pueden usarse los conceptos de la hipnosis de teatro para cambios positivos?
Con algunos de mis clientes que ya me han visitado varias veces o tienen curiosidad sobre la hipnosis de teatro (Stage Hypnosis) a veces hacemos lo que yo llamo “juegos para demostrar el poder de su mente” y por ejemplo hacemos ejercicios en donde sus manos se pegan, o sus pies se pegan al suelo y no pueden caminar … y les digo “si camina esta sesión es totalmente gratis” … mis clientes se ríen, hacen el esfuerzo por caminar, pero nada … ellos, ellas, gozan mucho pues se dan cuenta del poder de su mente.
Yo lo uso mucho como un ejemplo … si usted cree que no puede caminar … no podrá caminar … si usted cree que no puede corregir su problema, no podrá corregirlo.
Es por supuesto una combinación de usar la técnica apropiada y la preparación y conocimiento del hipnotista o hipnoterapista.
Además en mi caso les sirve a los clientes para apreciar que no están dormidos. Tienen los ojos abiertos y aún así pueden entrar en hipnosis y reconocer que son ellos, ellas, con el poder de su mente que pueden usar la hipnosis para crear cambios positivos en su vida.
Más información llame al 519-495-6405.
Olivier Hidalgo