¿Es la Hipnosis diabólica o tiene que
ver con misticismo, ocultismo o control?
Una pregunta que sigue y sigue resurgiendo con conocidos, posible clientes y público en general … La hipnosis es diabólica o tiene que ver con ocultismo o misticismo o control?
Respuesta: No.
Primero para quienes argumentan que en la Biblia dice que la hipnosis es mala, les pido a mis amigos/as de Facebook que me digan donde se menciona en la Biblia la palabra hipnosis. Yo sé que tengo muchos/as amigos/as de Facebook que son muy religiosos/as …. allí el reto 🙂
Los/as que argumentan que se menciona indirectamente relacionado con espiritismo por ejemplo.
No, es lo mismo. En hipnosis usted jamas pierde la consciencia o pone su mente o cuerpo a disposición de entidades diabólicas o espirituales. Usted siempre mantiene el control y nadie puede obligarle a hacer algo en contra de su moral o principios.
Hay una historia que anda por allí, no sé si es cierta o no, de un hipnotista de teatro … los/as que hacen hipnosis con fines de diversión …
Resulta que en una de sus exhibiciones de hipnosis decidió demostrar al público que el hipnotista no tiene poderes especiales, ni puede obligarle a hacer algo en contra de sus principios morales o personales.
Cuando ya tenía hipnotizados/as a sus voluntarios/as en la exhibición de teatro le pidió a una de las voluntarias que se desnudara — cosa que lógicamente no lo iba a hacer pues iría en contra de sus costumbres.
Cual fue la sorpresa del hipnotista cuando la muchacha comenzó a quitarse la ropa y él se vió obligado a sacar de la hipnosis a la muchacha, y parar el acto por unos minutos.
Mientras todo mundo gozaba con la situación el hipnotista le preguntó a la muchacha voluntaria cuál era su profesión … y resultó que bailaba desnudándose en un cabaret … lógicamente para ella desnudarse en público no era un problema.
De nuevo, no sé si la historia es cierta o no, pero los que practicamos hipnosis la usamos para mostrar que realmente depende de lo que usted tiene como principios y no realmente del control del hipnotista.
Ciertamente hay hipnotistas que les gusta dar a la hipnosis un aire de supernatural o de ocultismo o misticismo porque es parte del show, pero realmente la hipnosis como hoy se practica, al menos por Doctores, Profesionales de la Salud o Profesionales de la Hipnosis, como su servidor, es simplemente una técnica muy poderosa que le ayuda a conectarse más fácilmente con el subconsciente.
Hay que recordar que conforme vamos aprendiendo científicamente vamos aclarando dudas … por ejemplo para muchos era una blasfemia decir que la tierra no era el centro del universo.
Muchos Doctores fueron llamados brujos y diabólicos cuando empezaron a abrir cuerpos. Dicen por allí que a Edison le llamaron diabólico por sus inventos raros … como el bombillo eléctrico.
La hipnosis es simplemente una técnica muy poderosa para producir cambios de conducta … cambios positivos.
Puede alguien usarla para el mal?
Por supuesto, existe pastores, evangelistas, sacerdotes, doctores, psicólogos que usan sus conocimientos para el mal, pero eso no significa que por eso usted no va a ir a un Doctor o un sacerdote, si puede ayudarle.
Le decía a un testigo de Jehová un día de estos … vea un video en youtube de una sesión religiosa de un pastor o ministro reconocido y de prestigio y luego vea una de un hipnotista reconocido y profesional … y verá muchas similitudes.
En ambos casos la idea es influenciar en forma positiva.
Por supuesto existe quien use sus conocimientos para el mal. Dicen por ejemplo que Hitler era muy persuasivo y muy astuto para convencer … a tal grado que muchos todavía creen lo que él decía.
Ahora si nos vamos por el otro lado, Gandhi era también muy persuasivo y astuto para convencer …
Uno usaba sus conocimientos para el mal, el otro para el bien.
Ahora bien, ni Hitler, ni Gandhi, cambiaron totalmente al mundo porque a pesar de sus conocimientos, de ser persuasivos y astutos … hubo/hay personas que no comulgan con lo que ellos promovían …
Hitler y Gandhi podían sugerir … pero no controlaban a quien no quería aceptar sus ideas por que sus principios o creencias eran diferentes y conste no tiene nada que ver con inteligencia … muchos grandes científicos y profesionales creían en Hitler.
Al igual un hipnotista no puede controlarle, pero si usted lo quiere puede ayudarle a crear cambios potentes y positivos en su vida y al igual no tiene nada que ver con inteligencia … de hecho entre más inteligente usted es posible hipnotizarle más rápido … y si usted no tiene un alto nivel de inteligencia pero quiere crear cambios positivos en su vida … igual un hipnotista y la hipnosis pueden ayudarle.