¿Es la Hipnosis Real?¿Funciona la Hipnosis? ¿Para que sirve la Hipnosis?

¿Es la Hipnosis real? ¿Funciona la Hipnosis? ¿Para que puede servir la Hipnosis?

Versión corta … Si funciona. Si es real, hay estudios científicos que lo demuestran. Puede ser muy útil en muchos problemas de salud, física y mental, como dolores crónicos, fobias, motivación, dejar de fumar, eliminación de malos hábitos, control de adicciones como la pornografía por poner un ejemplo, reducción y control de peso entre otros.

Versión larga.

Si usted piensa que la hipnosis es que con un chasquido de mis dedos puedo dormir (hipnotizar) a una persona, ponerla totalmente bajo mi control, hacer con ella lo que quiero, incluso explotarla o abusar física o sexualmente de ella … bueno eso no es hipnosis.

Si con el uso d e hipnosis pudiera controlar totalmente la mente de las personas entonces sería millonario manteniendo a mucha gente bajo mi control.

Si piensa que la hipnosis es un poder mágico, oculto, encantamientos, posesión demoníaca … una fuerza mágica promovida por el demonio o entidades diabólicas … bueno eso tampoco es hipnosis.

Entonces ¿Qué es hipnosis?

Hipnosis es concentración totalmente enfocada en algo, alguien, una meta. Hipnosis causa el estado hipnótico en donde usted accede más fácilmente su subconsciente y por ende puede aceptar sugestiones con mayor facilidad y por lo tanto crear cambios positivos que le ayuden en su salud física y mental. O como instrumento en mejor desarrollo personal, o en su profesión o su trabajo.

En los últimos 50 años se han hecho más estudios que demuestran como la hipnosis afecta nuestra mente y cuerpo. Si usted hace una búsqueda de artículos científicos encontrará información positiva acerca de la hipnosis.

Ciertamente todavía hay mucho que aprender, pero si sabemos que es real y que funciona, claro no al 100%.

Lo primero es que hipnosis es una técnica. No es magia, no es poder especial, no es encantamientos.

La técnica en si es muy fácil de aprender. Usarla adecuada y efectivamente conlleva entrenamiento y experiencia.

Es importante hacer notar que la hipnosis sufre de dos extremos … los que dicen no es real, no funciona, es diabólica. Y los que se van al otro extremo y dicen con hipnosis se puede curar todo, es milagrosa, puede ayudarte a lograr todo en la vida. Ambos extremos son falsos.

Si usted ha visto una Hipnosis de Espectáculo habrá observado personas que parecen estar en control del hipnotista, que hacen cosas que normalmente no harían, manos que se pegan, personas que olvidan nombres, personas que no ven lo que está enfrente o que ve algo que no existe.

¿Es esto hipnosis?

Si lo es. Y si sucede que durante hipnosis una persona puede ver algo que no existe, o no ver algo que existe. Todo es cuestión de entender un poco como funciona la hipnosis y como funciona la mente.

Le doy unos ejemplos simples.

Si usted usa anteojos. ¿Le ha pasado alguna vez que anda buscando sus anteojos y los tiene puestos?

O sea que los tiene puestos … y no los ve.

¿Alguna vez ha andado buscando las llaves de su automóvil y de repente se da cuenta que las tiene en la mano?

O sea que pasaron unos minutos que su mente no vió, no sintió las llaves.

¿Ha conversado con personas que están cerradas en sus creencias que no ven lo que los demás ven?

Sabía usted por ejemplo que muchos fumadores creen que el fumar relaja, cuando eso es totalmente falso … pero lo interesante es que a ellas ciertamente les relaja.

Todo estos son ejemplos muy parecidos a la hipnosis en el sentido de que la mente de la persona está totalmente enfocada en una idea o una creencia.

¿Qué tiene esto de útil o de bueno para usted?

Mucho. Si usted tiene creencias (y no me refiero a creencias religiosas, sino a cosas que usted cree por ciertas o falsas) que limitan su vida, la hipnosis puede ayudarle a establecer lo verdadero o falso de esa creencia.

Puede ayudarle con dolores crónicos. No los va a curar pero si ayudar a controlar y reducir la sensación de dolor. Puede ayudarle a controlar y manejar su peso. A dejar de fumar. A cambiar hábitos negativos.

Puede ayudarle con miedos, fobias, depresión, dormir mejor, relajarse, motivación, mayor concentración en sus estudios o trabajo.

La hipnosis puede ayudarle en su motivación personal.

Hay mucho, mucho más positivo que decir acerca de la hipnosis, pero para no hacer esto extra largo, lo dejamos aquí por el momento. Espero aclarare sus dudas acerca de la hipnosis.

Bendiciones y Paz Profunda,

Olivier Hidalgo
NLP Hypnosis Centre.
London, Ontario. Canadá.