¿Es la práctica de la hipnosis, autohipnosis or hipnotismo un pecado?

Hipnólogo Profesional. Asociación Colegial de la Hipnosis Profesional.
Hipnólogo Profesional. Asociación Colegial de la Hipnosis Profesional.

¿Es la práctica de la hipnosis, autohipnosis o hipnotismo un pecado?

¿Qué es un pecado?

La mayoría de las religiones describen un pecado como una relación rota entre Dios y nosotros como seres humanos.

¿Qué es la hipnosis?

Un estado natural, muy similar a soñar despiertos, en el que podemos acceder a nuestro subconsciente para crear cambios positivos. Tenga en cuenta que tenemos acceso al subconsciente muchas veces durante el día. Cuando hacemos uso de la hipnosis o autohipnosis lo hacemos con un objetivo muy específico en mente, como dejar de fumar, por ejemplo.

Como se puede ver no hay ninguna relación en absoluto en lo que es un pecado y lo que es la hipnosis. Diciendo la hipnosis es un pecado es como decir que la cirugía del cerebro es un pecado. Ambos, la hipnosis y la cirugía, son sólo técnicas que nos ayudan. La hipnosis puede ayudarnos a crear cambios positivos de gran alcance en nuestra vida.

Algunas personas tienen miedo de que al entrar en la hipnosis, estamos accediendo al subconsciente y abiertos a sugestiones. Como he mencionado antes … accedemos al subconsciente muchas veces durante el día. El subconsciente es la parte de la mente que influye básicamente alrededor del 90% de lo que hacemos. Es el lugar donde se guardan nuestros hábitos y creencias.

¿Es estar abiertos a sugestiones algo malo? Bueno, eso es otra cosa que hacemos muchas veces durante el día … cada vez que hablamos con alguien, cada vez que ve la televisión, cada vez que ve un comercial de Facebook, estamos abiertos a sugestiones.

El poder de la hipnosis es “hablar” directamente a su subconsciente, por lo que los cambios se pueden hacer más fácilmente. Observe que la hipnosis no es una panacea o píldora mágica. A veces no funciona. No es 100% efectivo.

Usted siempre mantiene el control. Imagine que cuando entra en hipnosis, su mente es tan poderosa que no aceptará ninguna sugestión que va en contra de sus principios morales y por otro lado puede aceptar sugestiones como aprender que el dejar de fumar es bueno para usted, por poner un ejemplo.

No, la práctica de la hipnosis, autohipnosis y / o el hipnotismo no es un pecado. La mayoría de las religiones ahora entienden mejor lo que es la hipnosis y permiten a sus seguidores a utilizar la hipnosis para ayudar a sus seguidores. La mayoría de las religiones cristianas aceptan hipnoterapia, el uso de hipnosis como terapia, como una buena manera de ayudar a mejorar la salud.

Los pocos que no aceptan y ven hipnosis como algo diabólico, es debido a que todavía se basan en conceptos erróneos acerca de lo que realmente es la hipnosis.

En una sesión de hipnosis con una cliente que quiere mejorar su concentración y hábitos de estudio. Le hacía varias demostraciones del poder de la sugestión … unas funcionaron, otras no … como le decía a ella, eso le demuestra que no tengo ningún poder especial o control sobre su mente. Algunas sugestiones van a funcionar porque usted las acepta. Otras no, porque su mente no las acepta.

Por cierto, durante la conversación salió su deseo de dejar de fumar, y aunque no me visitaba por eso, hicimos una sesión pequeña de hipnosis para dejar de fumar … media hora … y me contaba que no ha fumado desde ese día.

De nuevo en hipnosis usted siempre tiene el control. Aún en estados profundos de hipnosis su mente le protegerá si hay una emergencia por ejemplo. Si suena una alarma, usted reaccionará. Si me muero mientras usted todavía está en hipnosis, usted saldrá de la hipnosis.

Como dijo el reverendo James Wilson … (Nota: la traducción es mía ya que el reverendo lo dijo en Inglés).

“Muchas ramas del cristianismo han comprendido lo que es hipnosis. Como cristiano evangélico, estoy consternado de que los” líderes “entre los evangélicos no son tan ilustrados como líderes en otras ramas. Pío XII dio su sello de aprobación a la hipnosis en 1956, y el Santo Oficio en 1847, no se encontró la hipnosis ( “magnetismo animal”) como moralmente prohibido “. La Iglesia Católica tiene directrices para la práctica de la hipnosis. Puesto que los cristianos van a buscar a cabo de todos modos, ¿por qué no tener directrices profesionales a seguir en lugar de simplemente rechazar la hipnosis porque algunos cristianos que se auto-proclaman como expertos desaprueban de la misma. ”

Bendiciones,

Olivier Hidalgo
www.pnlhipnosisparaexito.com