Ex-hipnotista a Cristiano. Los peligros del hipnotismo para los Cristianos. Cristianismo e Hipnotismo.

Ex-hipnotista a Cristiano. Los peligros del hipnotismo para los Cristianos. Cristianismo e Hipnosis.

Buscando información sobre Hipnosis en youtube me encontré con una persona que tiene un video en donde menciona como ella era una Hipnoterapista y había dejado la hipnosis por los peligros que representa para los Cristianos.

Me llamó mucho la atención cuando en su video describe lo que es Hipnosis. La descripción que ella hace de Hipnosis tiene muchos errores y por lo mismo me entró la duda si realmente era una persona que había recibido entrenamiento en Hipnosis y le escribí preguntando por sus credenciales y su respuesta fue que había quemado todas sus credenciales porque no quería influencias diabólicas en su vida.

Empecemos por explicar lo que realmente es Hipnosis, el estado Hipnótico, sus beneficios y peligros.

Hipnosis es un estado de alta concentración en donde usted puede comunicarse más fácilmente con su subconsciente y por lo tanto lograr cambios más fácilmente que si solamente usa la fuerza de voluntad.

Durante Hipnosis, en el estado hipnótico, usted sobrepasa el Factor Crítico de la mente y accede más fácilmente al subconsciente.

El Factor Crítico no es una parte física real del cerebro si no un concepto, un modelo, de como funciona la mente. Es quien decide que usted acepta por verdad o no, independientemente si es verdad o no, basado en su experiencia y creencias. Ojo, y esto es muy importante. El Factor Crítico de su mente no distingue entre verdad y mentira, simplemente acepta algo como cierto o falso basado en experiencia y creencias.

Por ejemplo, si uste fuma o fumaba, en algún momento de su vida aprendió que fumar era estar a la moda, ser macho o muy femenina,  o sexi. Muchos fumadores por ejemplo le dirán que el fumar les relaja, cuando científicamente sabemos que el cigarrillo no tiene ningún componente químico que ayude a relajar.

El Factor Crítico acepta el fumar como bueno, relajante y cuando usted usa solamente fuerza de voluntad para dejar de fumar, reacciona y le dice (figurativamente hablando), no, no voy a dejar que dejes de fumar porque es bueno para ti, es sexi, es relajante.

En Hipnosis usted, repito … usted, pasa sobre el Factor Crítico y convence a su mente subconsciente que el fumar no es macho, no es sexi, ni relajarte y que por al contrario ahora el dejar de fumar es más aceptable socialmente, y mejor para su salud. Por eso con Hipnosis es más fácil dejar de fumar que solamente usando la fuerza de voluntad.

¿Es malo acceder al subconsciente de nuestra mente?

No, para nada. De hecho lo hacemos muchas veces durante el día, por ejemplo cuando manejamos, cuando hacemos cosas automáticamente, cuando soñamos despiertos, cuando casi nos dormimos o cuando casi nos despertamos.

Si el acceder al subconsciente fuera malo, peligro o nos pusiera en poder de otros o de posesiones diabólicas entonces no podríamos manejar, o soñar despiertos por poner dos ejemplos.

Recordemos que está demostrado que mucho de lo que hacemos durante el día lo hacemos en forma automática, accediendo el subconsciente.

Los fumadores por ejemplo pueden decirle que muchas veces ni se dieron cuenta cuando pusieron el cigarrillo en su boca.

Lo que la Hipnosis hace es facilitarle a usted el acceso a su subconsciente y por ende hacer cambios positivos más fácilmente. Por supuesto que una persona, siguiendo con el ejemplo de dejar de fumar, puede hacerlo usando solamente la fuerza de voluntad, pero dejar de fumar con hipnosis es mucho más fácil que sólo con fuerza de voluntad.

Hipnosis es un trabajo de equipo entre usted y el Hipnoterapista, Hipnólogo o Hipnoterapeuta.

Hipnosis no es un poder especial, ni magia, ni brujería, ni espiritismo.

La mayoría de religiones Cristianas aceptan la Hipnosis como terapia para resolver algunos problemas. Algunas sectas Cristianas se oponen al Hipnosis basadas en falsa información. Por ejemplo que el Hipnotista tiene un poder sobre usted, que Hipnosis es Control Mental, que durante Hipnosis usted deja su mente en blanco y por lo mismo abierta a entidades diabólicas o posesiones. Este último es importante porque en Hipnosis usted nunca tiene su mente en blanco, al contrario, está usted muy concentrada en ideas y metas. Por ejemplo el dejar de fumar.

Hipnosis tal como se practica en nuestros días no está en contra de ninguna enseñanza en la Biblia. Es más si usted busca no encontrará ninguna referencia a la Hipnosis en la Biblia.

De nuevo, el argumento principal que usan algunos, es que Hipnosis es Control Mental y que usted tiene la mente vacía durante Hipnosis y que usted está sujeto a ser influenciado en contra de su moral. Nada de esto es cierto. Piense si yo como Hipnotista pudiera controlar la mente de otros, podría hacer que mis amigos y familia me dieran todo su dinero e hicieran solamente lo que yo pienso, y nada de eso pasa.

Yo soy Cristiano, y sé que muchos Cristianos, incluyendo Ministros practican Hipnosis para mejorar su salud y ayudar a otros a sentirse mejor.

La Hipnosis no está en contra de la Biblia, ni del Cristianismo. Decir que un Ex-Hipnotista, deja su profesión para acercarse más al Cristianismo es absurdo.

La Hipnosis es una técnica que puede ser aprendida fácilmente por cualquiera. No es un poder especial. El que sea fácil de aprender crea un problema pues muchos dicen ser Hipnotistas Profesionales con solamente saber la técnica. Por eso yo siempre les dijo a amigos y clientes. Consulte con un profesional de la Hipnosis, con experiencia, miembro de organizaciones de prestigio. De preferencia un Profesional de la Salud que tiene mucho entrenamiento en Hipnosis y que la practica con frecuencia.

Por supuesto como toda técnica en manos de alguien incapaz, o que ha recibido un entrenamiento inadecuado puede ser peligroso. Es como un bisturí, por ejemplo. En las más de un buen Doctor le puede salvar la vida. En las manos de un mal Doctor puede causarle muchos problemas.

Hipnosis es un estado natural que pasamos muchas veces durante el día. El ejemplo más usado en cuando manejamos y sin darnos cuenta, ni pensar mucho, llegamos a nuestro destino. Si aseguramos que la Hipnosis es peligrosa entonces tendríamos que quedarnos encerrados en casa y no salir pues a lo largo del día hacemos muchas cosas muy similares a la hipnosis.

La Hipnosis no es peligrosa. Un Hipnotista con mala preparación e inexperiencia es peligroso. La Medicina no es peligrosa, un Doctor ineficiente es peligroso.

Mi punto es que la Hipnosis es simplemente una técnica, un instrumento, que puede ayudarle a vivir más feliz y más saludable.

¿Es 100% eficaz?

No. La Hipnosis, al igual que cualquier otra técnica, no funciona siempre. Ni es magia, ni cura-todo.

La Hipnosis no está en contra del Cristianismo para nada. Son algunas sectas Cristianas que están en contra de la Hipnosis basados en falsa información acerca de lo que la Hipnosis realmente es y lo que se puede o no hacer con ella.

Bendiciones.

Olivier Hidalgo

www.pnlhipnosisparaexito.com