Ex-hipnotista habla de los peligros de la Hipnosis y como la Hipnosis está en contra del Cristiano o Cristianismo.

Como hipnotista siempre estoy aprendiendo más y en búsqueda de ideas de como servirle mejor a mis clientes y durante una de esas búsquedas de información me encontré con una persona que dice …

Ex hipnotista habla de los peligros de la Hipnosis y como la Hipnosis está en contra del Cristiano o Cristianismo.

Empecemos por aclarar … Soy hipnotista. Soy Cristiano. Practico hipnosis todos los días. Practico autohipnosis todos los días.

Una persona que se llama a si mismo un ex-hipnotista y que habla de como la hipnosis es peligrosa para un Cristiano, la Cristianidad o cualquier otra persona, es bastante probable que nunca haya sido un hipnotista y que nunca haya practicado la hiponosis.

Y mucho más si para probar sus puntos usa videos de hipnosis de espectáculo y dice … mire como se le pega la mano a la persona, como el hipnotista controla la mente de todos, todo sucede porque el demonio ayuda al hipnotista.

¿Qué es hipnosis?

Hipnosis es una técnica que le lleva al estado hipnótico (a veces llamado trance hipnótico) en donde usted alcanza un alto grado de concentración. Su mente se encuentra totalmente enfocada en algo, alguien o una meta. Durante el estado hipnótico usted accede su subconsciente más fácilmente y acepta sugestiones más fácilmente.

En la hipnosis de espectáculo es utilizado este estado hipnótico para crear fenómenos hipnóticos, como el que una persona olvide números, nombres, o que vea cosas que no existen, o no vea cosas que están enfrente de la persona.

Tanto la hipnoterapia, como la hipnosis motivacional y la hipnosis de espectáculo usan la misma técnica, hipnosis — concentración totalmente enfocada.

Su usted ha visto videos en YouTube sobre hipnosis de espectáculo, notará que aún en hipnosis las personas se mueven, se ríen, hacen cosas que normalmente no harían, siempre y cuando no sean en contra de sus principios morales.

Puede notar que las personas no están inconscientes … están en estado hipnótico que es un estado de total concentración. De total y enfocada atención.

¿Cómo funciona la hipnosis de espectáculo?

Voy a responder en la forma más simple posible.

El hipnotista hace pruebas de sugestionabilidad, para así escoger voluntarios que entran muy fácilmente en hipnosis. Estás pruebas no tienen nada mágico, simplemente son pruebas que ayudan al hipnotista a escoger voluntarios.

Cuando el hipnotista ya tiene escogidos los voluntarios, notará que los hipnotiza varias veces. Me imagino que usted sabe que entre más hacemos algo, más eficientes nos volvemos. Igual con hipnosis, entre más entre en hiponosis, más fácil será la próxima vez.

¿Cuál es la clave para el éxito en la hipnosis de espectáculo?

– Un hipnotista con experiencia, y entrenamiento. Que sabe lo que está haciendo.

– Un voluntario que entre muy fácilmente en hipnosis. Generalmente personas con muy buena imaginación, que pueden visualizar muy fácilmente.

No hay magia, no hay encantamientos, no hay ningún demonio ayudando al hipnotista.

Todo es cuestión de entender un poco como la funciona la mente, la sugestión y la hipnosis.

Un hipnotista, un ex hipnotista que no entiende como funciona la hipnosis de espectáculo obviamente no es un hipnotista, sería como llamarle carpintero a alguien que no tiene idea como funciona un martillo.

Toda persona que realmente ha practicado hipnosis, que ha hecho hipnoterapia, que ha ayudado a clientes o pacientes a experimentar la hipnosis sabe tres cosas my importantes.

– Un hipnotista jamás tiene el control total sobre un paciente o un cliente.

– Hipnosis es total concentratión. Es atención totalmente enfocada. Siempre menciono como ejemplo cuando buscamos nuestros anteojos y los tenemos puestos …  y no los sentimos, ni vemos. O cuando bucamos las llaves de nuestro automóvil y las tenemos en la mano … pero no las sentimos, ni las vemos. Ambos son fenómenos muy parecidos a los que se producen durante el estado hipnótico en hipnosis y particularmente en hipnosis de espectáculo.

– Tanto la hipnoterapia, como la hipnosis motivacional y la hipnosis de espectáculo usan la misma técnica, hipnosis. Ciertamente las metas son diferentes.

Un Hipnotista pobría convertirse en un ex-hipnotista y decir … bueno, no era lo que yo esperaba. No funciona al 100%, no tiene todo el poder que yo esperaba. Eso lo acepto pues muchas personas se acercan a la hipnosis creyendo que es un poder mágico o que van a poder curar a todo el mundo con la hipnosis.

Un Hipnotista que diga … me convierto en ex hipnotista, por que la hipnosis es demoníaca, hay demonios ayudando al hipnotista, la hipnosis es una puerta para la posesión demoníaca es una de dos (o las dos), un mentiroso o un ignorante.

O una persona que diga dejo la Hipnosis, me hago ex hipnotista porque me entrego a Jesús, al Cristianismo y la hipnosis es contra la Biblia, Jesús o el Cristiano … bueno, dicha persona es bastante problable que nunca haya sido un hipnotista, ya que no conoce lo que hipnosis es.  No conoce mucho de la Biblia, pues no sabe que la palabra hipnosis no existe en la Biblia, ni lo que es hipnosis.

Hipnosis como se practica ahora por Profesionales de la Salud, por Profesionales de la Hipnosis y por la mayoría de Hipnotistas de Espectáculo no tiene nada que ver con encantamientos, magia, o brujería. Hipnosis no es contra la Biblia o el Cristianismo.

Alguien que se haga llamar ex hipnotista y que no sepa como funciona la hipnosis de espectáculo nunca ha sido un hipnotista.

Si una persona cree que la hipnosis es encantamientos, brujería, magia, poder especial … pues es más que evidente que no sabe que es hipnosis. Más que evidente que nunca fue un hipnotista.

Y pregunto ¿Cómo una persona que no sabe que es hipnosis puede llamarse ex hipnotista o hipnotista?

Los que atacan la hipnosis dicen que es encantamientos o brujería, que está en contra de la Biblia.

Falso, la hipnosis no es encantamientos, ni brujería, ni magia … y la palabra hipnosis no se encuentra en la Biblia. Lo que es hipnosis no es contrario a la Biblia. En ninguna parte de la Biblia, ni en el Antiguo Testamente, ni en el Nuevo Testamento va a encontrar algo en contra de concentración enfocada.

Hipnosis es una técnica que nos lleva al estado hipnótico que es un estado de concentración totalmente enfocada. Un persona que tiene su mente totalmente enfocada puede creer que su mano está pegada a una mesa, o no ver algo que existe y todo es le resultado de que su mente está totalmente concentrada en algo más y que ha aceptado sugestiones al respecto.

Como lo he mencionado muchas veces, un hipnotista, durante una hipnosis de espectáculo, hace parecer la hipnosis como magia, como un poder especial … por que es parte del espectáculo.

Póngase a pensar en un hecho muy básico y simple, pero real. Si la hipnosis fuera control mental, si un hipnotista tuviera la ayuda de fuerzas ocultas o la ayuda de demonios, por que gastar su tiempo y energía en una hipnosis de espectáculo y ganar unos cientos de dólares … ¿no sería mejor apoderarse de la mente de muchas personas, controlarlas y ganar millones de dólares e incluso dominar el mundo?

Repito.

En la hipnosis de espectáculo el hipnotista siempre escoge personas que entran en hipnosis muy fácilmente — y por eso parece magia — , además, si usted observa un video de hipnosis, hace que los voluntarios entren en hipnosis varias veces. Entre más veces entra en hipnosis, más fácil.  Y siempre comienza con sugestiones fáciles y poco a poco va llevando a los voluntarios a sugestiones más difíciles.

¿Puede ser la hipnosis peligrosa?

De nuevo … la hipnosis es una técnica. Una persona que practica hipnosis y no sabe lo que está haciendo podría ser peligrosa, como lo puede ser un Doctor o Dentista incompetente, por eso siempre recomiendo si quiere experimentar la hipnosis busque un profesional de la salud que practica y tiene experiencia en hipnosis o un profesional de la hipnosis.

¿Puede ser peligrosa la hipnosis de espectáculo?

No. Si usted asiste a una presentación de un hipnotista con entrenamiento y experiencia.

Si. Si usted “juega” con la hipnosis con alguien que no sabe lo que está haciendo.

Pongamos un punto bien claro. Toda técnica que involucra la mente puede ser peligrosa, pero no porque involucre demonios, o posesión demoníaca, sino por que la persona que use la técnica no sepa lo que está haciendo. Lo mismo podemos decir de cualquier técnica. Incluso la Biblia puede ser peligrosa cuando es usada para manipular y controlar a otros. Un médico o un psicólogo podría ser peligroso si es incompetente.

Por otro lado es importante aclarar que la hipnosis como es practicada por Profesionales de la Salud, por Profesionales de Hipnosis, por la mayoría de Hipnotistas de Espectáculo no está en contra de la Biblia o el Cristianismo.

Si usted busca en la Biblia, no encontrá la palabra hipnosis. Si busca en la Biblia no encontrará nada en contra de la práctica de la Hipnosis.

Hipnosis es una técnica que puede ayudarle mucho. La mejor parte es que usted puede aprender más como su mente funciona y por ende aprende más como protegerse de quienes quieren manipularle o contralarle.

De nuevo un hipnotista, que no sabe como funciona la hipnosis de espectáculo no es hipnotista. Tenga cuidado no se deje engañar por tanta falsa información en Internet y YouTube. Una persona que se hace llamar ex hipnotista y habla de demonios y encantamientos, no tiene la menor idea de como la mente funciona y mucho menos lo que es hipnosis.

Y le invito a que busque la palabra hipnosis en la Biblia y que busque en la Biblia en donde se haga mención a concentrarse en forma totalmente enfocada(hipnosis). No encontrará nada al respecto.

Hipnosis no es contra del Cristianismo. Entrar al estado hipnótico no le hace suceptible a posesión diabólica (sería como decir que concentrarse viendo TV le abre a posesión demoníaca).

Si tiene dudas siempre consulte con su médico primero, sobretodo si está en tratamiento médico o psicológico, si padece del corazón o sufre de Epilepsia. Consulte con su líder religioso si eso le hace sentirse mejor, pero por favor asegúrese que su líder religioso, ya sea un Sacerdote, Pastor o Ministro … sabe realmente lo que es hipnosis, no alguien que le dice lo que alguien más le ha dicho y no tiene idea de lo que es hipnosis y como la mente funciona.

Bendiciones y Paz Profunda,

Olivier Hidalgo

NLP Hypnosis Centre.

London, Ontario. Canadá.