¿Fue Howie Mandel realmente hipnotizado por Chris Jones?

¿Fue Howie Mandel realmente hipnotizado por Chris Jones?

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un trabajo cooperativo entre el hipnotizador y el cliente. Es un estado natural. Se está accediendo a su subconsciente para crear cambios positivos.

En realidad, el hipnotizador no va a hipnotizar al participante. Él o ella guía a la persona a entrar en la auto-hipnosis.

La hipnosis no puede obligarte a hacer algo. Usted debe querer hacerlo primero.

La hipnosis ha ayudado a muchas personas con muchos problemas, incluyendo Obsesivo-Compulsivo-Disorder (OCD), por lo que podría ayudar a alguien como Howie Mandel.

Ahora, la pregunta aquí es … ¿Howie Mandel realmente quiere deshacerse de su germophobia?

No lo sé. Él es el único que sabe la respuesta, pero si yo estuviera en un espectáculo y un joven, Chris Jones ya muy popular por su hipnosis de escenario, crea una situación en la que puedo dar la mano con facilidad. Voy a volver a mi psicólogo y preguntarle más info acerca de la hipnosis y como podría beneficiarme.

En el mundo de la hipnosis hay un montón de ideas falsas y mitos … control de la mente, puedo hacer cosas malas, diabólica, poder especial, mente en blanco, etc.

La hipnosis es sólo un proceso, una técnica no es terapia por sí misma.

No es control mental, hay que querer hacer el cambio.

¿No es diabólica o el riesgo de la posesión, porque su mente está vacía. Es al revés su mente está muy ocupada, concentrada y enfocada en la creación de cambios positivos o simplemente divertirse como en la etapa de la hipnosis de teatro.

Para hipnosis funcione se necesitan tres cosas:

Usted es capaz de concentrarse y seguir las instrucciones. Entre más inteligente, mejor.

Va a seguir las instrucciones que se le den.

Un hipnotizador que le guía para crear cambios positivos en su mente.

Howie Mandel es una persona muy inteligente y una persona muy inteligente es fácil de hipnotizar. Contrariamente a lo que algunos piensan, que la gente que sólo incautos o ignorantes pueden ser hipnotizados.

Chris Jones es muy respetado por su hipnosis escenario.

Así que ahí lo tienen dos ingredientes claves para ser hipnotizados, pero hay uno que falta “querer ser hipnotizado”.

Algunas veces es difícil porque una persona puede “pretender”, especialmente en la etapa de la hipnosis de escenario y el hipnotizador puede no darse cuenta de ello.

En la hipnosis motivacional o la hipnosis clínica “el pretender” no sucede. Ninguna persona va a visitar mi oficina, pagarme para motivarle y luego fingir.

Si Howie Mandel fue hipnotizado era realmente una necesidad para él volver a su psicólogo para solucionar el problema causado por la hipnosis. ¿Qué problema? Perder el miedo de dar la mano, es un problema? Yo sería muy feliz si tuviera ese problema y volviera ser capaz de dar la mano.

Y si has visto la segunda parte en la que Chris Jones hizo la hipnosis y era muy obvio que querían deshacerse de él. Pues puede sacar conclusiones.

En la hipnosis de escenario, la hipnosis trabaja, porque la persona que quiera participar. Pueden hacer cosas locas porque siempre pueden echarle la culpa al hipnotizador.

En la hipnosis para la motivación o la hipnoterapia, la hipnosis funciona debido a que el cliente realmente quiere arreglar el problema o crear cambios en su vida.

Si una persona viene a mí y dice: “Mi esposa quiere que deje de fumar”. Voy a responder a “vuelva cuando sea usted quien dejar de fumar”. La hipnosis es una técnica poderosa y puede ayudar a crear cambios positivos en su vida, pero no puede controlar su mente para forzarlo a hacer esos cambios.

Por supuesto, en ambos casos, la experiencia y la profesionalidad del hipnotizador o hipnoterapeuta hará una gran diferencia.

Mi humilde opinión 🙂