Hipnosis y el control de los dolores crónicos.

Hipnosis y el control de los dolores crónicos.

Conversaba con un Doctor que es un Geriatra, y un Pastor Evangelista.  La conversación giraba alrededor de los usos de la hipnosis y acerca del uso de la hipnosis para reducir y controlar dolores, particularmente dolores crónicos.

Me decía el Doctor,”ciertamente yo sé que la Hipnosis funciona y ya te he referido algunos pacientes, pero siempre les recomiendo que al mismo tiempo que usan hipnosis continúen con su tratamiento médico”.

Hipnosis es muy efectiva en la reducción y control de dolores, pero es muy importante consultar con su Doctor  o Profesional de la Salud antes de usar hipnosis para controlar o reducir dolores. La razón es simple muchas veces el dolor es síntoma de que algo más no está bien.

El peligro aquí es que un Hipnotista o Hipnoterapista o Hipnólogo Profesional debe cerciorarse primero que el dolor está siendo tratado por un Profesional de la Salud. Si no hace esto en lugar de ayudar puede causar daño pues puede eliminar el dolor pero no la razón médica del dolor.

Una situación muy similar es si usted quiere usar hipnosis para dormir mejor. El insomnio o la dificultad para dormir bien pueden ser causados por varias razones y es importante que le vea un Profesional de la Salud primero, antes que un hipnoterapista.

En ambos casos la hipnosis es muy efectiva. Ciertamente la hipnosis puede ayudarle a reducir y controlar dolores y a dormir mejor, pero tome muy en cuenta que la hipnosis no es una cura. Es una técnica que en casos de dolores crónicos puede ayudarle gracias a la relajación que produce, pero no le va a curar del problema médico.

Olivier Hidalgo

www.pnlhipnosisparaexito.com