Los Peligros De La Hipnosis. Es peligrosa y sus efectos secundarios.

Es posible que haya leído:

  • No utilizar la hipnosis es peligrosa.
  • El hipnotizador puede controlar su mente.
  • La hipnosis es diabólica. La hipnosis es en contra de la Biblia.
  • Un hipnotizador le puede violar sin su conocimiento.
  • Durante la hipnosis su mente está vacía y el hipnotizador puede obligarle a hacer cosas en contra de su voluntad.
  • La hipnosis le roba su mente.
  • La hipnosis puede hacerle daño.
  • La hipnosis es una herramienta diabólica.
  • El hipnotismo es un pecado contra Dios.
  • La hipnosis tiene una gran cantidad de efectos secundarios.
  • Usted puede quedarse atorado en la hipnosis para siempre.
  • La hipnosis no es real. La hipnosis es un truco. La hipnosis no funciona.

Todas las afirmaciones anteriores son totalmente falsas.

Si la hipnosis no es real, no funciona y/o es un truco. Pues no tiene nada que preocuparse por ello … si no funciona … no le a hacer ningún efecto. Ni positivo, ni negativo.

Ahora bien, basados en estudios científicos hechos en hospitales e instituciones de prestigio, sabemos que la hipnosis es real. Que la hipnosis funciona. Que la hipnosis es muy útil en muchos tratamientos médicos y psicológicos.  Sabemos que el cerebro presenta ciertas características especiales cuando la persona está hipnotizada. Sabemos que la hipnosis no es control mental, ni lavado de cerebro.

Y también sabemos que la hipnosis no es ningún poder especial. Ni una cura milagrosa o un cura todo. Sabemos que la hipnosis no funciona siempre, y que no es efectiva 100%.

La hipnosis es una técnica, una herramienta, un proceso. Es muy similar a soñar despierto.

Ciertamente, durante la hipnosis usted tiene acceso a su subconsciente para crear cambios positivos. Algunas personas tienen miedo de “ser capaz de acceder al subconsciente”. La verdad es que lo haces todos los días, muchas veces en el día.

Un ejemplo sencillo … cuando usted conduce su coche … o anda en bicicleta … usted no piensa “¿cómo puedo hacer esto?”, la información necesaria ya está en su memoria. Parte de la información estará disponible fácilmente para usted (según la frecuencia con la que usted conduce un coche o anda en bicicleta) y otra estará un poco escondida “guardada” en su subconsciente … lista para su uso en caso de necesidad.

El ir a ver a un hipnotizador no es más peligroso que el ir a ver a su médico, su sacerdote, su Pastor. Son todos seres humanos, pueden cometer errores y puede hacer cosas malas para usted.

¿Cómo se protege a sí mismo, misma?

Bueno, si usted va a ver a un médico, un psicólogo, un sacerdote, un pastor … tiene que comprobar primero. Sus referencias, experiencia, credenciales, y membresías.

Si quiere ver un hipnotizador … pues hace lo mismo.

Por supuesto que algunas personas dicen … puedo conseguir una certificación de la hipnosis en línea o en un par de semanas, y eso es cierto y no hay nada malo con la obtención de un diploma o certificación en línea, es algo que hace mucha gente en estos días.

Mi consejo es siempre el mismo … si su problema es médico, busque un profesional de la salud que practique hipnosis y tiene experiencia en hipnosis.

“Preste atención” … un Profesional de la Salud podría tener una certificación en la hipnosis, pero talvez él/ella nunca ha hipnotizado a nadie … por lo que es necesario que compruebe su experiencia.

Si su problema no es médico, busca un hipnotizador o hipnoterapeuta o Consulting Hypnotist certificado y miembro de una organización que ha existido desde hace mucho tiempo y es de conocida reputación … como el Gremio Nacional de hipnotizadores (NGH).

Una vez más … comprobar experiencia, certificaciones, membresías.

En todos los casos la hipnosis es la misma … El proceso, la técnica es la misma.

La hipnosis es un proceso similar a soñar despierto, donde usted es capaz de acceder a su subconsciente y crear cambios positivos. El hipnotizador está ahí para guiarle, para entrenarle, enseñarle. Usted tiene el control, siempre está consciente.

Durante la hipnosis su mente nunca está vacía. Su mente está totalmente centrada en el objetivo que tiene. Es posible que pierda la noción del tiempo, pero nunca estará inconsciente. Si el hipnotizador muere cuando usted está en hipnosis, usted volverá a la conciencia plena en varios minutos. Usted no va a permanecer en la hipnosis para siempre porque el hipnotizador que le hipnotizó murió mientras estaba en la hipnosis.

Usted se sorprenderá al saber que muchos ministros, sacerdotes y pastores utilizan la hipnosis con sus seguidores. También existen ministros que usan hypnosis en hospitales para ayudar a los pacientes.

En la hipnosis se utiliza el poder de la sugestión de una manera positiva.

Si usted hace una búsqueda en youtube.com por Hipnosis de Teatro (Stage Hypnosis) y presentaciones de diferentes religiones podrá ver muchas similitudes. La clave aquí … ¿Utilizo sugerencias con propósito positivo o para manipular a los demás? Ahora la manipulación usando las sugestiones es posible, pero eso no significa que las “sugestiones”, sean malas en si mismas, como cuando usted habla con sus hijos y usted utiliza sugerencias pero con una intención positiva.

En la Hipnosis de Teatro (Stage Hypnosis) usted está en la hipnosis, pero no bajo el control del hipnotizador. La gente hace cosas locas porque siempre se puede culpar “el poder del hipnotizador”, y el hipnotizador de teatro hará que se vea de esa manera … porque es parte del show. Por supuesto, cualquier persona puede decir que no a las sugerencias, pero de nuevo normalmente el participante decide seguir las instrucciones. No hay control mental, si no seguimiento de sugestiones que no es lo mismo.

La hipnosis es la misma … la intención, atención, inducciones, sugestiones. Durante la hipnosis la persona está más abierta a sugerencias.

La hipnosis no es peligrosa o dañina … podría ser que una persona que se hace llamar a sí misma un hipnotizador y no sabe nada o sólo lo básico acerca de la hipnosis pueda hacer daño y puede ser peligrosa … La hipnosis no es el problema, el hipnotizador con su ineficiente formación y experiencia son el problema.

Igual que un médico. Muchos de nosotros sabemos de casos de médicos que causan daño, siendo peligrosos, haciendo las cosas mal a sus pacientes, cometiendo errores terribles …. el problema no es la “medicina”, es la escasa formación del Doctor, mala experiencia o falta de principios .

La hipnosis no es un “poder especial” …. usted puede aprender hipnosis básica en unas semanas … ahora considerarse un Hipnotista o Hipnólogo Profesional … toma tiempo, formación y experiencia … y otra vez es importante confirmar la formación profesional que la persona haya tenido y que idealmente debe ser de una institución de prestigio en el campo de la Hipnosis y el Hipnotismo.

La hipnosis no tiene nada que ver con espíritus o el diablo, o hacer milagros. La hipnosis no funciona al 100%. La mayoría de las personas son capaces de entrar en hipnosis. Si usted es capaz de concentrarse y tener un poco de imaginación va a entrar en hipnosis. Algunas personas son muy poderosos en la concentración y la imaginación y entran muy fácilmente en Hipnosis otros, otras toman un poco de más tiempo.

En realidad no es cuestión de inteligencia, aunque es más fácil hipnotizar a alguien con alto nivel de inteligencia, que alguien con muy bajo nivel de inteligencia. Más bien tiene que ver con su capacidad de concentración e imaginación y por supuesto con la preparación profesional y experiencia de quien le hipnotiza.

El proceso de Hipnotizar es fácil de aprender. El hacerlo en forma adecuada y profesional toma preparación y tiempo.

La hipnosis no estar “dormido o dormida”. Por supuesto, nosotros los hipnotizadores, somos culpables de este, ya que normalmente decimos “… duerma” durante la sesión de hipnosis. Esto es más por la tradición y no tener una palabra exacta para definir qué se siente al entrar en la hipnosis, y la gente está más familiarizada con este … así que usamos “duerma”, pero ahora sabemos que usted siempre esté consciente y en control.

Usted puede experimentar la hipnosis con los ojos cerrados o abiertos. Usted puede experimentar la hipnosis con la relajación o sin relajarse en absoluto.

Nosotros en NLP Hypnosis Centre y su parte en Español – PNL Hipnosis Para Éxito – www.pnlhipnosisparaexito.com –  utilizamos una poderosa combinación de Consultoría de Hipnotismo – Hipnosis Profesional (Consulting Hypnotism) (hipnosis), Programación Neuro-Lingüísta (PNL) y Entrenamiento Personal (Life Coaching), y le prometemos … “si usted viene a nuestra oficina por la hipnosis y no experimenta la hipnosis, la sesión es GRATIS “. Imagine que tanto creemos en lo que hacemos. ¿Sería usted capaz de preguntarle a su médico … Doctor si su tratamiento no da resultado la consulta es gratis?  :-).

Por supuesto es lógico entender que tanto en un tratamiento de su médico, como en una sesión de hipnosis hay mucho que depende de usted. Si usted no sigue las instrucciones de su Doctor, por bueno que el o ella sea, usted no va a mejorar. De la misma manera si usted viene a una sesión de hipnosis y usted no sigue nuestras instrucciones y recomendaciones usted no tendrá los beneficios que espera. No hay milagros. La Hipnosis no es milagrosa, no hace milagros, ni es un cura todo.

No hay ningún caso documentado de una persona que haya sido puesta en peligro por la hipnosis … por supuesto que ha habido algunos casos de “falsos recuerdos” memorias implantados por los servicios de profesionales de la salud que practican la hipnosis sin la formación y experiencia adecuada.

La hipnosis tiene que ver mucho con la atención, la concentración, la intención … las inducciones y sugestiones … pero si yo le sugiero a usted que me de todo su dinero, duramente ganado, durante una sesión de hipnosis, es probable que usted me envíe a pasear.

Como Hipnólgo Profesional (Consulting Hypnotist) puedo guiarle … pero no puedo “obligarle a hacer algo”. Conocí a una persona que me dijo “quiero que mi marido deje de fumar y me dijeron que se puede dejar de fumar fácilmente usando hipnosis”.

Le pregunté … ¿Y su esposo quiere dejar de fumar?

Sí, ella me dijo. “Si, eso creo”.

Le pregunté al esposo … ¿Quiere usted dejar de fumar?

Él me respondió … “Oh diablos, no … Me encanta fumar”.

Así que como pueden ver ni siquiera … Olivier Hidalgo, El Mejor Hipnotista Profesional (se ve que soy muy humilde ¿verdad?, bromeando), puede hacer que esta persona deje de fumar.

En Hipnosis usted tiene el control, si usted dice “no”, no sucede nada.

Una nota adicional aquí … hay muchos lugares que hablan de hipnotizar animales  … bueno los animales no pueden ser hipnotizados. Con base en el conocimiento actual y la comprensión que tenemos sobre la hipnosis. Los animales pueden ser manipulados en la inmovilidad, pero eso no es hipnosis. Es simplemente manipulación.

La Hipnosis no es encantamiento o un poder especial. Es un técnica o proceso que puede ser aprendida por cualquiera. Cuando usted es hipnotizado o hipnotizada, su capacidad de concentración e imaginación tiene un papel muy importante, es por eso que hipnotizar a alguien con bajo nivel de inteligencia es más difícil y por lo mismo los animales no pueden ser hipnotizados. (Claro en tono de broma, algunas personas dirían que hay animales más inteligentes que algunos seres humanos).

Cualquier pregunta por favor puede escribir a

Profesional de la Hipnosis
Miembros de la Asociación Colegial de Profesionales de la Hipnosis.

ohidalgo@nlphypnosiscentre.com o llame al 519-495-6405. O puede visitarnos en nuestras oficinas en 151B York Street, London. Ontario. Canadá. (Solamente por cita previa).

Olivier Hidalgo

www.nlphypnosiscentre.com

Sesiones de Hipnosis, PNL y Entrenamiento Personal totalmente en Español. www.pnlhipnosisparaexito.com