¿Puedo ser víctima de ataque psíquico o mental?

¿Puedo ser víctima de un “ataque psíquico o mental”
David Snyder define un ataque psíquico como acciones creadas por personas que tratan de manipularnos, influenciarnos o provocar que hagamos algo, ya sea positivo o negativo.
¿El ejemplo más obvio y terrenal?
Los anuncios o comerciales. Toda compañía gasta mucho en anuncios dedicados a convencernos de que necesitamos comprar su producto.
¿Otro ejemplo, más espiritual?
La religión es otro ataque psíquico, cuando un Pastor, un Ministro o un Sacerdote nos convence que su verdad es la única verdad.
¿Un ejemplo extremo?
La brujería, el control mental, el fanatismo?
¿Cómo nos defendemos?
Siendo más conscientes. Mental y físicamente.
¿Mental? Analice la emoción que tratan de despertar.
¿Físicamente? Sea consciente de la acción que quieren que tome.
Se trata de darnos cuenta de lo que pasa, de como nuestro cuerpo y mente reaccionan. Si vemos un anuncio, por ejemplo, estar conscientes de como tratan de convencernos de comprar el producto.
Ojo, no crea que el que disguste un anuncio es un fracaso para el anunciante. En mercadeo el despertar una emoción negativa o positiva es una ganancia.
¿Por qué por una compañía gasta millones en un comercial en un evento deportivo visto por miles de personas?
Porque sabe que nuestras emociones, positivas o negativas, van estar al máximo durante dicho evento y por lo mismo utilizan esa emoción para hacernos comprar.
¿Ha estado usted enamorado alguna vez?
El mundo es visto en una forma muy especial y totalmente influenciada por el amor a dicha persona.
¿Qué pasa cuando se pelea con esa persona?
Lo que era una cualidad, se vuelve un defecto.
¿Ha notado como un curandero, provoca emociones extremas antes de proceder a la curación?
De nuevo, la emoción que se despierta es la clave. Al mismo tiempo viene el aspecto físico. Tomar acción, hacer algo … compre ahora … oferta limitada … por tiempo limitado … solamente hay 100 disponibles … somos los pocos escogidos de Dios, solamente los miembros de nuestra fe entraremos al cielo, etc.
La próxima vez que vea un anuncio o hable con su líder religioso o político … analice ¿En qué forma están tratando de influenciarle?
Por supuesto muchas influencias son positivas. Si un Doctor me convence de tener mayor cuidado de mi salud es positivo. Si un Pastor, Ministro o Sacerdote me influencia a tener una mejor relación con mi familia, colaborar con la comunidad, tomar acción contra la injusticia y la pobreza, es algo bueno.
Y por favor no me diga que a usted nadie le influencia. En mi experiencia, las personas que dicen ser muy analíticos y difíciles de influenciar son, muchas veces, los más fácil de influenciar.
Bendiciones,
Olivier Hidalgo
Hipnotista Profesional
London, Ontario. Canadá.
NLP Hypnosis Centre.