¿Realmente funciona la Hipnosis?
Ciertamente la Hipnosis funciona en muchos casos. Es importante hacer notar que como cualquier otro método no siempre es eficaz, no funciona el 100% y algunas personas no son hipnotizables.
La mayoría de personas son hipnotizables y son muy pocas las que no lo son. La Hipnosis no es recomendada cuando padece de Epilepsia y ciertos trastornos mentales. Es por eso que siempre es importante que consulte con su Doctor antes de usar hipnosis.
La Hipnosis con fines terapéuticos y no-terapéuticos ha sida usada por desde hace mucho por Doctores, Psicólogos y otros Profesionales de la Salud y también por Profesionales de la Hipnosis. Muchas instituciones científicas, muchas universidades hacen estudios sobre la efectividad de la Hipnosis.
La Hipnosis no es una panacea, ni un placebo. No es un “cura todo.” A veces no funciona, ni es buena en todos los casos. Y por supuesto siempre es muy importante que una sesión de Hipnosis o Hipnotismo sea realizada por un Profesional de la Salud o por un Profesional de la Hipnosis.
La Hipnosis ha probado ser eficaz en la reducción/control de dolores crónicos y durante el parto. En dejar de fumar, el control y manejo de peso, de la imagen personal. Motivación. Control de miedos y fobias y otros.
Muchos profesionales usan la Hipnosis como una técnica muy eficaz en la modificación de conductas.
Algo muy importante es que entrar en hipnosis no es perder consciencia o hacer locuras como en las exhibiciones de teatro o cine, o estar en control del hipnotista, o tener la mente vacía.
La hipnosis es un estado focalizado de atención. Implica un acceso a su subconsciente para hacer cambios positivos, pero usted siempre está en control.
Para mayor información o para una Consulta Gratis de Hipnosis/PNL/Life Coaching no dude en llamarnos.